Salud inició 6 Sumarios Sanitarios por vulneración de normativa ambiental

Flecha epd Bajada  MEDIOAMBIENTE | Autoridad detectó domicilios particulares que incumplieron la normativa de tener una sola fuente a combustión a leña encendida durante episodios de Pre-Emergencia.

 

Al menos 6 sumarios sanitarios en casas particulares por encendido de 2 o más fuentes de calefacción a leña durante los episodios de Pre Emergencia, fue el resultado de las fiscalizaciones realizadas por esta institución durante el sábado y domingo en Coyhaique.

 

Según lo informado por Ana María Navarrete, seremi de Salud, en su rol de autoridad sanitaria y “de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Descontaminación Ambiental en la Gestión de Episodios Críticos, que es de abril a septiembre, estamos fiscalizando domicilios particulares para que cumplan con la normativa de tener no más una fuente a combustión a leña encendida durante los episodios de Pre-Emergencia. En este sentido, durante el fin de semana se detectaron 6 inmuebles que no cumplían con esta restricción, 5 el sábado y uno el domingo, por lo que se procedió a iniciar los respectivos sumario sanitario”.

 

Se cuenta con una página web exclusiva para informar sobre el Plan de Descontaminación de Coyhaique y la Gestión sobre Episodios Críticos, www.airecoyhaique.cl, donde la  ciudadanía puede consultar la calidad del aire para la ciudad, además de las recomendaciones y restricciones asociadas.

 

En este sentido, la Seremi de Salud realizó un llamado a la comunidad de Coyhaique para informarse sobre las restricciones existentes durante los episodios de Pre-Emergencia y Emergencia, para así evitar sumarios, cuidar la salud y colaborar con la descontaminación de la ciudad.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.