Salud fiscalizó pescaderías en Coyhaique en previa de Semana Santa

Flecha epd Bajada MARISCOS | La autoridad reforzó medidas de prevención y fiscalización para evitar intoxicados por Marea Roja durante el próximo feriado religioso.

 
fiscalización pescaderías Promar 2

Con actividades de fiscalización en pescaderías y de promoción en distintos colegios, la seremi de Salud Aysén, Ana María Navarrete Arriaza,  realizó un llamado a la población a adquirir productos del mar sólo en el comercio establecido para prevenir posibles intoxicaciones por Marea Roja durante Semana Santa, período que se caracteriza por el aumento exponencial en el consumo de pescados y mariscos.

 

En plena fiscalización en una conocida pescadería de Coyhaique, la seremi de Salud reafirmó el llamado a consumir productos del mar sólo en lugares autorizados.

 

“También hacer el llamado a no comprar en lugares que puedan tener dudosa procedencia como podría ser el comercio callejero, clandestino o lugares no autorizados, por lo tanto es muy importante que las personas tengan el cuidado de adquirir productos del mar de forma segura, ya que distinto a años anteriores, tenemos una alta toxicidad en los mariscos de la zona por lo que hay muchos puntos con prohibición de extracción y eso es lo que no queremos que llegue a la mesa de nuestras familias”, puntualizó.

 

La seremi de Salud, junto a otras instituciones como la Armada y Sernapesca, trabajan durante todo el año el tema de Marea Roja, pero es en esta época donde crece el consumo, en el que se pone especial énfasis en las medidas preventivas.

 

En tanto, Adolfo Formantel, propietario de pescadería Promar, puso énfasis en el trabajo mancomunado con el laboratorio de marea roja.

 

“El laboratorio nos sirve como un respaldo para mantener a la población tranquila, porque sin ellos no podríamos trabajar, ya que tenemos presente la toxina en el litoral y eso nos deja tranquilos, porque una vez que ya se autorizan los productos, podemos vender sin problemas. Y por eso la gente tiene que estar tranquila”.

 

Durante toda la semana se mantendrán las fiscalizaciones a los puntos de ventas y trabajo en barrera sanitaria, ubicada en cruce Viviana de ruta Puerto Aysén-Coyhaique, además del trabajo en Laboratorio para hacer los análisis de los mariscos que se comercializan en la región, por lo que la recomendación es adquirir mariscos sólo en el comercio formal.

 

 fiscalización pescaderías Promar 1

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Salud fiscalizó pescaderías en Coyhaique en previa de Semana Santa

  • el 22 mayo, 2015 a las 4:43
    Permalink

    Hola, quería agradecerle por la información que
    usted brinda. He navegado por su dominio y la velocidad de carga es genial, se agradece por la calidad
    de navegación para la visita

    Estoy impactado de saber que se puede localizar este tipo de información con tanta efectividad y comprensión en el
    tema tratado.

    Sin dudas voy a proceder a suscribirme a su blog para poder retener mayor cantidad de información en mi correo de preferencia.
    Mil gracias por dedicarse unos mins en mirar
    mi comentario, le deseo una linda semana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.