Sala itinerante brinda cursos gratuitos que apoyan la alfabetización digital en Aysén


Más de 3 mil 500 personas se han beneficiado con el espacio móvil acondicionado con computadores y conexión a Internet.

 

En  Coyhaique, Chile Chico y Puerto Aysén operará en diciembre el Aula Móvil, camión itinerante adaptado como sala de computación que se instaló inicialmente en la comuna de Aysén para capacitar gratuitamente a los vecinos en alfabetización digital.

Los inscritos en estos cursos validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) adquirirán conocimientos básicos de computación, que van desde familiarizarse con el computador, hasta aprender a utilizar documentos de Word y Excel o enviar correos electrónicos”. 

En Puerto Aysén ya hay 50 vecinos participando de esta iniciativa que se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Desde Claro Chile, empresa patrocinante del proyecto, destacó que gracias a la alianza público-privada, “es posible contribuir en la disminución de la brecha digital y favorecer el desarrollo de quienes hoy tienen un menor acceso a la tecnología”.

La capacitación les permitirá a jóvenes, jefas de hogar y emprendedores aprender a trabajar sus presupuestos, llevar un registro de costos y manejar el uso de Internet y redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos, y también salir al mercado laboral.

Tras su paso por Puerto Aysén, el Aula Móvil continuará con su recorrido para llegar hasta la ciudad de Coyhaique, donde ofrecerá 4 cursos, y luego a Chile Chico, con dos capacitaciones. 

 

Próximas Fechas

Coyhaique: del 3 al 14 de enero 2019

Chile Chico: del 22 al 25 de enero 2019

 

 AULA MÓVIL

El Aula Móvil de Claro Chile es una sala itinerante de computación móvil que cuenta con un profesor y equipos de última generación conectados a Internet.

Recorre el país capacitando de forma completamente gratuita a quienes se inscriban a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) o directamente en el Aula.

Esta iniciativa responde fundamentalmente a las variables en el uso de la tecnología a nivel nacional, donde se genera una brecha digital debido a las diferencias en el acceso a Internet y a los diferentes aparatos tecnológicos.

Desde noviembre de 2016, Aula Móvil ha recorrido más de 35 de comunas del país, beneficiando a más de 3 mil 500 personas.

El desafío es llegar a todas las regiones del país -meta que se lograría en los próximos meses con su llegada a Punta Arenas- y duplicar el alcance del programa en los próximos 2 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.