Rosa Soto, vecina de Lago Verde: “Entrega de nueva ambulancia es un sueño cumplido”

Flecha epd Bajada SALUD | Hasta el momento, 2 han sido los vehículos de emergencia que han sido destinados a Chile Chico y Lago Verde.

 

Ambulancia lago verde

 

“Un sueño cumplido”, esta frase expresada por Rosa Soto Muñoz, presidenta del grupo de Artesanos Matices del Lago, busca valorar el cumplimiento de la promesa hecha por el intendente Jorge Calderón.

 

“Hacía mucho tiempo que estábamos anhelando tener una ambulancia que sea 0 kilómetro y pueda cumplir con las necesidades de la localidad. También ver el compromiso que tuvo el intendente con la comunidad, en una visita no hace mucho tiempo y se nota que toma muy enserio sus promesas y compromisos así que eso se valora montones”.

 

Del mismo modo, hizo ver la necesidad de contar con un médico en la posta. “Se le ha vuelto a reiterar al intendente y al director de salud, que es necesario un médico en la posta de Lago Verde, por la distancia que hay entre los pueblos, donde el más cercano es La Junta, a una hora y cuarto apurándose un poco y en caso de emergencias extremas es muy lejos, así que es muy necesario tener un médico acá”, recalcó la dirigente.

 

 

“Más allá de una ambulancia, lo que estamos haciendo es entregar tranquilidad y seguridad a la población, en el caso que sea necesario acudir a otro centro hospitalario. Esto nos permite en muchos casos salvar vidas, de ahí la tremenda necesidad de resaltar lo que estamos haciendo hoy día, porque a través del Plan Especial de Zonas Extremas estamos precisamente generando una reposición de más de 11 de estos vehículos».

 

Por cierto que «hay mucho desafío pero lo central es que a menos de un mes y medio de que estuvimos en Lago Verde, hoy día estamos dando respuesta a los compromisos que hemos asumido, que es parte de las confianzas necesarias que tenemos que tener con las comunidades”. Sostuvo Jorge Calderón, intendente de Aysén.

 

 

Por su parte, como una tremenda alegría de estar cumpliendo el mandato de la presidenta Bachelet, catalogó el director del Servicio de Salud, Joel Arriagada, el haber entregado una nueva ambulancia.

 

“Una ambulancia en Lago Verde, significa que ante una emergencia están las condiciones de transitar durante todo el año, que puede rescatar pacientes, pues no es una ambulancia cualquiera, además tiene equipo de rescate y de reanimación; es una tremenda noticia y así fue recibida por la comunidad, que nos pidió que ojalá la ambulancia no saliera, que estuviera el máximo de tiempo ahí, y que a futuro tuviéramos también un médico acá”.

 

Agregando que “Aquí está el compromiso del Gobierno Regional, de los consejeros que pusieron 700 millones para comprar las ambulancias en cada uno de los lugares que se requieren”.

 

 

AMBULANCIA EN CHILE CHICO

 

El pasado lunes 25, la también llamada ciudad del sol, recibió otra ambulancia que permite que el hospital de Chile Chico, cuente ahora con 3 móviles.

 

Al respecto, el director del centro hospitalario, Armin Troncoso, dijo “Estamos muy contentos ya que pudimos concretar 2 proyectos que teníamos y que nuestro director de servicio vino a inaugurar; uno de ellos es poder contar con un nuevo vehículo de emergencias, que nos permitirá por supuesto, mejorar la atención de salud de nuestros vecinos y contar con mejor equipamiento para atender a nuestra comunidad.

 

Por otro lado «también pudimos inaugurar el laboratorio de prótesis dentales y que nos va a permitir poder realizar en Chile Chico los tratamientos ontológicos protésicos de nuestros pacientes, disminuyendo los tiempos de espera, y también podamos contribuir a los establecimientos que están cercanos y que actualmente tienen que viajar a Coyhaique, o a Puerto Aysén para hacer sus tratamientos”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.