Ricardo Cantín se refirió a las “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente”

ELECCIONES |  Como un aporte al debate en prevención y educación en la sexualidad, que debiera ser imitado por todos los municipios de país, calificó el candidato a concejal por Coyhaique, Ricardo Cantín Beyer, a la polémica y reciente publicación del Municipio de Santiago   “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente”.

 

ricardo-cantin

La publicación, que en 160 páginas aborda de manera gráfica y con un lenguaje cotidiano el autoconocimiento, la diversidad,  afectividad y salud sexual, Anticoncepción y embarazo, Infecciones de transmisión sexual, y además expone temas que nacen de las preguntas que tienen los adolescente, es un aporte a la sexualidad responsable y a la no discriminación, que debiera ser entregada en todos los liceos municipalizados de Coyhaique, sobre todo si consideramos las altas tasas de embarazos no  deseados, transmisión de enfermedades sexuales e inicio a temprana edad de las relaciones sexuales que tenemos en Aysén, aseguró Ricardo Cantín.

 

El candidato a concejal del PPD,   afirmó que se deben dejar de lado los conservadurismos y abordar este tema de manera franca y abierta,  como es la característica de esta publicación.

 

“Este libro fue trabajado por un equipo multidisciplinario donde participaron médicos sexólogos, matronas, sicólogos y otros profesionales,  además de un comité de adolescentes entre los 15 y los 19 años. Esto fue valorado por el Ministerio de Salud y será entregado a colegios de la comuna de Santiago y a los profesores que trate estos temas”.

 

Finalmente Ricardo Cantín recomendó bajar este libro desde internet para sea un apoyo pedagógico durante este año, pero en el futuro debiera ser una política que se adopte desde el municipio para que llegue a todos sin discriminación.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ricardo Cantín, Comunicaciones
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.