Revolución Democrática inició proceso para constituirse en partido político

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El próximo 24 de octubre se formalizarán, ante notario, las primeras mil firmas para constituirse como partido político.

Constitucion Revolucion Democratica Giorgio Jackson

Dirigentes de Revolución Democrática y el diputado Giorgio Jackson concurrieron esta mañana hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para un acto público en que procederán a formalizar ante notario las primeras mil firmas con que se iniciará el proceso de constitución de este movimiento como partido político.

 

Creemos que hay mucha gente que piensa que se necesitan nuevas fuerzas políticas para el nuevo ciclo que se abre. Los invitamos a ser parte de un nuevo partido político que viene a proponer al país cambios profundos en la forma en que vivimos, en la forma en que organizamos el Estado, en la forma en que construimos derechos sociales; y  esos cambios profundos los queremos hacer en democracia, junto a la ciudadanía”, afirmó el coordinador de RD, Sebastián Depolo.

 

 RD Diario Oficial

 

 

Depolo informó que hoy se publicó en el Diario Oficial la resolución que permite a RD iniciar el proceso de recolección de firmas para inscribirse como partido político, despejando los obstáculos que inicialmente puso el Servel para usar la palabra revolución. Ahora el movimiento político tiene 210 días (7 meses) para reunir en todo el país las 14 mil firmas que necesita para constituirse como partido político. “Este es un esfuerzo muy grande, partimos en Santiago este fin de semana y desde el lunes en todo el país vamos a tener notarías habilitadas para que la gente concurra con su carnet de identidad y firme. Los invitamos a informarse sobre nuestro proyecto en www.revolucióndemocrática.cl”, señaló el dirigente.

 

El primer acto público se efectuará este sábado 24 de octubre a las 11 horas en la Plaza de la Libertad de Prensa, ubicada en el barrio Concha y Toro, en Santiago. Ante la presencia de un notario, concurrirán futuros militantes de RD con su carnet de identidad para firmar formalmente y también habrá actividades culturales.

 

«CAMBIOS RADICALES»

 

Por otra parte,  la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, quien concurrió a la Intendencia y que actualmente participa en RD, señaló que “estoy muy contenta de que Revolución Democrática vaya a ser un partido, estamos buscando gente joven que realmente se la juegue por el pueblo, por  para cambiar Chile con nuevas políticas públicas para todos.

 

En tanto, la secretaria general de RD, Marcela Sandoval, hizo un llamado a las mujeres a ser parte de este proceso, señalando que “las mujeres no solo somos más de la mitad de la población, sino que también tenemos que luchar por nuestro derecho a la participación política, los derechos sexuales y reproductivos y, hoy más que nunca, el derecho a la interrupción legal del aborto”.

 

 

 RD Diario Oficial 1
El diputado Giorgio Jackson destacó que “pretendemos hacer cambios radicales y transformadores  en nuestro país a través de la democracia y eso exige que todos tomemos partido, como lo hemos dicho en nuestra campaña comunicacional la invitación es a aquellos chilenos y chilenas que se sienten decepcionados de la política, que buscan una alternativa que vaya en pos de las transformaciones que hemos ido empujando, que puedan sumarse. Estaremos con los ojos y los oídos abiertos para escuchar propuestas y ofrecerle a la ciudadanía una alternativa distinta”.

 

Aseguró que “esta recolección de firmas no es algo sencillo, sobre todo por el desprestigio de la política, pero si queremos cambiarla, tenemos que tomar partido”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Aysén

©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.