Renunció director del Servicio de Evaluación Ambiental Aysén


Eduardo Lagos Reyes, renunció pasadas las 17 horas de este miércoles.

COYHAIQUE (miércoles 27 de abril 2011).- El director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Aysén, Eduardo Lagos Reyes, presentó su renuncia voluntaria al cargo, a partir del 28 de abril del presente, argumentando motivos personales.

La información fue dada a conocer, este miércoles pasadas las 22:30 horas, a través de un comunicado de prensa enviado por la Intendencia de Aysén, y originado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el que se confirmó que el director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, aceptó la decisión del director regional y destacó su valiosa labor realizada en la institución.

Proyecto Hidroaysén
La dimisión de Lagos Reyes se produce a sólo 2 semanas de la fecha límite en que este servicio en la Región de Aysén debe resolver la evaluación mediooambiental del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén. Por ello es que el Servicio de Evaluación Ambiental señaló que  «ha iniciado de inmediato el proceso para designar en el menor plazo posible a un nuevo director regional».
El comunicado precisa que «en lo relativo a los diversos proyectos y actividades que están siendo sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la Región de Aysén, éstos continuarán sus respectivas evaluaciones sujetos a las normas y plazos dispuestos por la legislación ambiental vigente».
La nueva institucionalidad ambiental que dio vida al SEA (www.sea.gob.cl) hace 7 meses, desde que entró en operaciones en octubre del año pasado, había dejado en el cargo regional del Servicio de Evaluación Ambiental a Eduardo Lagos, quien antes ejerció como director regional de Conama Aysén.

Fuente: Servicio de Evaluación Ambiental

Un comentario sobre “Renunció director del Servicio de Evaluación Ambiental Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.