Región de Aysén se unió a campaña He For She

GÉNERO | Con la toma de una fotografía grupal de las autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez,  se replicó en el territorio el lanzamiento nacional de la campaña He For She (Nosotros con Ellas).

 

Región de Aysén se une a campaña He For She

 

En la oportunidad, los hombres del Gabinete Regional se comprometieron a convertirse en agentes de cambio para lograr la igualdad de hecho y de derecho de las mujeres, iniciativa que es promovida por ONU Mujeres y asumida por la Dirección Sociocultural de la Presidencia a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

 

Jorge Calderón Núñez, intendente de la región de Aysén, señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado su compromiso por avanzar en temas tan sensibles como alcanzar mayor participación política, eliminar la violencia hacia las mujeres o terminar con las desigualdades de salarios. Por ello, llamamos a todos los hombres de la Región a empatizar y comprometernos en esta campaña internacional para alcanzar un mundo mejor donde no haya diferencias entre hombres y mujeres”.

 

El integrante del grupo Cinchando para No Aflojar, Sebastián Barra, el muralista Ramiro Bahamonde y el empresario Alejandro Cifuentes son algunos de los rostros masculinos que a través de un video llaman a sus pares a que suscriban un pacto de igualdad de derechos con las mujeres.

 

Región de Aysén se une a campaña He For She.

Este material es parte de una campaña viral que será difundido en las redes sociales de Fundación Prodemu Aysén. En esa línea, Laura Álvarez Díaz, directora ejecutiva regional de Fundación Prodemu, dijo: “quisimos darle un sello regional a esta iniciativa, por ello solicitamos a distintos rostros de diversas áreas a ser parte y entregar un mensaje que apunta estrechar las brechas que hasta el día de hoy existen entre hombres y mujeres; estamos convencidas/os que al visibilizar estas diferencias podemos avanzar y cambiar esta cultura machista que aún permanece en nuestra sociedad”.

 

Otra de las personas que participa en el producto  audiovisual es Víctor Guerrero Ulloa, el que manifestó que su interés en ser parte de la iniciativa “es porque creo que los niños tenemos derecho a decir que la igualdad de género es positiva. Niños y hombres debemos apoyar a las mujeres en todo; es decir, a las madres, abuelitas, tías o amigas, a todas”.

 

Cabe mencionar que la campaña He For She complementa una iniciativa similar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género denominada Chile Sin Femicidios. Los interesados en suscribir su compromiso como hombres He forShe, pueden registrarse en el sitio web www.heforshe.org mientras que el link del video regional es https://www.youtube.com/watch?v=FRBy_1MnF8A

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernam Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.