Reforzarán vacunación contra el sarampión a partir de octubre

Flecha epd Bajada SALUD | En Aysén este año se han registrado 4 casos sospechosos, siendo todos ellos descartados por el Instituto de Salud Pública.

 

SONY DSC

A partir de octubre próximo se reforzará la vacunación contra el sarampión en todo el país, incluyendo la Región de Aysén a través de una Campaña Nacional. Esto tras el término del brote importado de esta enfermedad que reportó sólo 9 casos, todos en la Región Metropolitana.

 

La información fue proporcionada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

 

Para Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud de Aysén, la baja cantidad de casos confirmados en Chile, ninguno de ellos en la región, tiene que ver con el trabajo desplegado por los equipos de salud de las Seremis en todo el país y la aplicación de las medidas de prevención y control oportunas.

 

“Sin duda se hizo una adecuada vigilancia epidemiológica, se reforzaron los estudios para confirmar y aislar el virus en el ISP y se diseñó una campaña comunicacional que incluyó recomendaciones a todos quienes viajaron fuera del país. Todo sumado a una buena comunicación de riesgos y el apoyo en recursos humanos y técnicos, evitaron la propagación del virus. Hay que señalar que durante este tiempo se implementaron las medidas de control del brote vacunandoa 1700 personas que fueron contactos de los casos y se ingresó al sistema de vigilancia un total de 280 casos sospechosos, siendo descartados por el Instituto de Salud Pública”, dijo la autoridad sanitaria.

 

PROTECCIÓN COLECTIVA

 

Respecto a la campaña de vacunación contra el sarampión, ésta se iniciará en octubre próximo y busca proteger a 1 millón 200 mil niños entre 1 año y 5 años 11 meses de edad, mientras que en la Región de Aysén se inmunizarán a 7 mil 926 niños y niñas.

 

La vacunación es obligatoria para este grupo etario, aun cuando ya se hayan inoculado antes, porque la idea es reforzar la protección colectiva.

 

En Aysén este año se han registrado 4 casos sospechosos, siendo todos ellos descartados por el Instituto de Salud Pública.

 

SONY DSC

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.