Recorte presupuestario de gobierno no afectará inversiones del sector salud

Flecha epd Bajada HOSPITALES | “La población de Aysén puede estar tranquila de que las inversiones del Hospital de Cochrane y los nuevos Cesfam de La Junta y Coyhaique siguen sus trámites administrativos para iniciar sus obras este 2016″, destacó el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Jaime Ruz.

Hospital de Cochrane

 

Además manifestó que la reducción del gasto público en un 1% del Gobierno no pone en riesgo la inversión destinada a la construcción de dichos recintos de salud que beneficiarán a los ayseninos.

 

Ruz agregó que se mantienen los compromisos con los ciudadanos, resguardando la prioridad en el gasto social. “Este es un esfuerzo que hace el Gobierno con excepción del sector salud. Nosotros seguimos avanzando en nuestros proyectos de infraestructura para la región. En el caso del Hospital de Cochrane estamos a la espera de una respuesta por parte de la Contraloría para la toma de razón de la adjudicación de la empresa que iniciará las obras este primer semestre”, destacó el directivo.

 

En el caso de la construcción del Centro de Salud Familiar de La Junta, cuyo diseño ya fue expuesto y aprobado por la comunidad, también comenzará su construcción, según fuentes del Servicio de Salud Aysén, el primer semestre de este año. Proyectos que son parte del tercer convenio de programación entre el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud.

 

Este tercer convenio, además, contempla la construcción de un tercer Centro de Salud Familiar para la ciudad de Coyhaique y la normalización del Hospital de Chile Chico.

 

La Junta
Ambos proyectos hoy se encuentran listos para iniciar su etapa de diseño. Además, este 2016, según comentó Ruz, se iniciarán las licitaciones para la construcción de un nuevo Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, para la ciudad de Coyhaique, la reposición de la posta de salud rural de la localidad de Raúl Marín Balmaceda que fue destruida producto de un incendio el año 2014, la reposición de la posta de Caleta Andrade y el inicio de obras del primer Centro Comunitario de Salud Familiar para la capital regional.

 

El segundo semestre de este año, además, será inaugurado y puesto en marcha el nuevo Hospital de Puerto Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.