Raúl De La Puente criticó a Intendenta de Aysén por persecusión política a la ANEF

Mientras la justicia sobreseyó el caso y el compromiso del ministro del Interior de detener el sumario al dirigente regional aun no se cumple, la intendenta Pilar Cuevas rechazó entrevista con presidente nacional de la ANEF.

 

Alrededor de 50 dirigentes sindicales, sociales y políticos acompañaron a Julio López, presidente regional de la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, en el marco del sumario interpuesto  contra él por la visita masiva a la 1ª Comisaría de Coyhaique durante las movilizaciones sociales “Tu Problema es Mi Problema”.

Entre los dirigentes se encontraba Raúl de La Puente, presidente nacional de la ANEF, quien se reunió hace unos meses con el ministro del Interior Andrés Chadwick y ayer con la ministra Cecilia Pérez gestionando que este sumario calificado por algunos como “persecución política” se detuviera. Igualmente el dirigente nacional solicitó una reunión con la intendenta Pilar Cuevas que fue denegada por la primera autoridad regional.

Raúl De La Puente, presidente nacional de la ANEF, explicó que “vengo comisionado por el Directorio Nacional para respaldar a nuestros dirigente regional, Julio López y este proceso injusto que se está llevando a cabo en contra de él. Estamos solidarizando a nivel nacional al igual que todos los trabajadores que están aquí presentes, porque es altamente injusto lo que se está cometiendo con una persona que participó en un proceso inédito de movilización en Chile junto a la gran mayoría de ayseninos, un ejemplo de lucha que se recuerda con gran admiración”.

Además el dirigente nacional enfatizó que “la justicia ya sobreseyó el caso, por lo que parece inconsecuente e inconsistente continuar con este proceso que parece persecución”.

“El ministro Chadwick se comprometió el año pasado conmigo a que este caso se iba a desistir, sin embargo sigue adelante, en el día de ayer la ANEF se entrevistó con la ministra Cecilia Pérez, vocera de Gobierno por depender de su ministerio el Instituto Nacional de Deportes,  para que este caso se solucione de una vez por todas. Ellos deben entender que este sumario no tiene sustento, la justicia ya lo sobreseyó, sin embargo el subsecretario de Deportes, don Gabriel Ruiz Tagle, en vez de ser amigo de Pancho malo, debiera dejar de perseguir a dirigentes sindicales. Por eso vamos a continuar apoyando”, dijo de La Puente.

Raúl De la Puente fue tajante y dijo que “aquí hay una persecución política contra Julio López, el es una piedra en el zapato para esta intendenta que no asume las responsabilidades de tomar decisiones como corresponde. Ella es la máxima autoridad de la Región y sin embargo ella dice que no tienen nada que ver, nos parece una irresponsabilidad muy grande”.

 Finalmente, “he pedido entrevista con la intendenta, ella no me la ha dado. La intendenta no ha recibido al presidente nacional de la ANEF que le ha pedido reunirse con ella”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente : Camilo Gutiérrez Vera , periodista
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.