Rally Coyhaique arrancó en su 1a fecha 2019


Organizadores del Club Automovilístico Klan Destino, cumplieron una década de actividades.

 

Este domingo, el deporte «tuerca» volvió al ripio en la zona con la primera fecha del Rally Coyhaique 2019.

La actividad que reunió a un centenar de personas entre los caminos rurales de la capital regional, se desarrolló en 5 tramos que contemplaron los sectores de Cuesta Colorada, Lago Castor, Lago Pollux (Escuela y Desagüe), y Lago Frío.

«En total fueron 17 los vehículos que dieron vida a la competencia y estamos muy contentos de esta hermosa actividad que resultó buena, cada vez vamos tratando de mejorar los protocolos y medidas de seguridad, porque ya son 10 años que llevamos trabajando con el automovilismo en Aysén», comentó Marcela Montecinos, coordinadora de la actividad.

Agregó que los 17 bólidos llegaron en buenas condiciones a la meta, aunque algunos afectados por problemas mecánicos, algo más que habitual. Fuera de aquello, el balance es positivo.

«Nuestros reconocimientos especiales a Carabineros por la activa colaboración en las rutas que utilizamos para la competencia durante una hora y una vez al año”, señaló la presidenta del Club Klan-Destino.

El club resaltó que tras una década de actividad existe mucho esfuerzo y trabajo social, y gracias a todos los colaboradores que hacen posible la practica de este deporte.

Entre las instituciones comprometidas con el Rally Coyhaique están el Municipio de Coyhaique, el Gobierno, Carabineros, medios de comunicación, auspiciadores y la comunidad que están presentes en cada fecha.

«Tenemos que sentirnos orgullosos, porque desde la Región de Aysén estamos dando un gran realce al deporte tuerca”, concluyó Montecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.