Radicales definen candidaturas para las próximas elecciones a nivel regional

Primarias para las Municipales y la Gobernación Regional son objetivos en Aysén.

 

Luego del proceso de elección de dirigentes comunales realizado por el Partido Radical (PR) hace algunas semanas, la colectividad comenzó el trabajo político electoral de cara a los futuros procesos electorales, espacios donde esperan competir con mujeres y hombres con destacada trayectoria, trabajo político y vínculos con las bases sociales del territorio.

El Partido Radical tuvo muy buenos resultados durante las últimas elecciones, tenemos la bancada de Consejeros Regionales más grande de la Región y en las elecciones parlamentarias tuvimos una muy buena votación, por lo cual nuestro objetivo estará centrado en competir en todos los espacios”, comentó, el presidente del Partido Radical en la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez. 

En este mismo sentido, Calderón Núñez agregó que “estamos analizando nuestras opciones en las diversas comunas de la Región de Aysén, donde vemos con muy buenas opciones algunas capitales provinciales y donde existe una muy buena votación del partido. La idea es competir en un proceso de primarias de nuestro sector tanto para las Elecciones Municipales, como para la Gobernación Regional”.

 

DESAFÍOS ELECTORALES

Por su parte, el Consejero Regional por el Partido Radical, Gustavo Villarroel, valoró el trabajo que está realizando la colectividad en términos de ir revisando los próximos desafíos que deberá enfrentar su colectividad en las próximas elecciones.

“Valoramos el trabajo que estamos haciendo entre todos, los directivos, los militantes y también quienes ejercemos cargos de elección popular como la bancada de COREs, quienes hemos obtenido el apoyo de la ciudadanía para ejercer el cargo, el cual debemos poner en la mesa en el proceso de definir los nombres que van a representar a nuestro partido tanto en las elecciones comunales,  como en las de Gobernador Regional y por supuestos en las Parlamentarias”, apuntó Villarroel.

Quien también se refirió a este proceso fue el presidente del Consejo Regional y candidato a Alcalde en la comuna de Aysén, el radical Julio Uribe.

“El Partido Radical hoy día está muy bien posicionado en la Región de Aysén, el trabajo que se ha realizado en las distintas provincias enmarca el trabajo que queremos realizar en las próximas elecciones, donde tenemos la posibilidad cierta de llevar buenos candidatos en las diferentes comunas. Hoy estoy orgulloso de pertenecer al Partido Radical,  mi nombre esta disposición para enfrentar un proceso electoral  en la comuna de Aysén, tengo la experiencia de  11 años en el Consejero Regional, siendo tiempo de pensar en un nuevo desafío donde espero que la ciudadanía nos apoye”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.