Puerto Gaviota, Gala y Raúl Marín Balmaceda recibirán subsidios de generación eléctrica

Flecha epd Bajada ENERGÍA | Cerca de $100 millones se destinaron por parte del Consejo Regional de Aysén a las 3 localidades costeras.

PUERTO GALA

 

Con el respaldo unánime de los consejeros regionales de Aysén se aprobaron los subsidios de autogeneración de energía eléctrica para diversas localidades del litoral aysenino.

 

Para Puerto Gaviota se dispuso una inversión de $13 millones 824 mil, en tanto, el subsidio eléctrico para la localidad de Raúl Marín Balmaceda alcanzó $45 millones 214 mil, y en el caso de Puerto Gala el monto asciende a $37 millones 17 mil.

 

Core Aysen Nota
El presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, destacó esta inversión, sin embargo insistió en la necesidad de avanzar hacia la implementación de proyectos permanentes para las localidades del litoral.

 

«Efectivamente aquí estamos contribuyendo como cada año en el subsidio de la autogeneración energética en 3 localidades Puerto Gala, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Gaviota, ampliando así los horarios de electricidad en las localidades fortaleciendo el desarrollo productivo y mejorando las condiciones de vida».

 

 

VIENE MELINKA Y TORTEL

 

Añadió Calisto que «sin embargo, la situación que viven estas localidades, se repiten en muchas localidades del litoral de la Región que cuentan con energía eléctrica que se provee mediante generadores diesel. Se requieren soluciones de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)».

 

Miguel Ángel Calisto recordó que en el Consejo Regional de Aysén espera resolver proyectos de generación energética para Melinka a través de un sistema eólico, el que ofrecerá solución a este problema; Caleta Tortel a través de una mini central hidroeléctrica, resolviendo el problema de electricidad y Puerto Gaviota también vía minicentral hidroeléctrica.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.