Puerto Bertrand tuvo Campeonato de Pesca Deportiva

Flecha epd Bajada TURISMO | Actividad  se dio en el marco de la celebración de la Semana Aniversario, convocando a participantes de toda la región y particularmente este año de visitantes de otras regiones del país.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de Pesca de Puerto Bertrand en el marco de la celebración del aniversario de esta turística localidad.

 

El primer sábado de febrero se inició el campeonato de pesca deportiva con participantes de toda la región y que culminó el día domingo con la entrega de premios a los ganadores en modalidad pesca embarcado y pesca de orilla más medallas para todos los participantes.

 

Patricio Astudillo, residente de la localidad, señaló que “me siento feliz por este nuevo aniversario, un aniversario diferente porque volvimos a lo de antes, a la calle, en donde se hacía siempre, la comunidad se comportó a la altura. Es un lugar que te invita a descansar, relajarse y disfrutar en familia”.

 

 Astudillo compartió sus impresiones , señalando además que “me siento muy contento como bertranino que esta fiesta haya sido un éxito, muy bien coordinada y organizada superando con creces las expectativas de esta nueva versión de la semana aniversario. Esperábamos más turistas de la región, pero sucedió todo lo contrario y creo a que Bertrand tiene esa magia, esa energía diferente que capta la atención de turistas de otras partes de Chile y del mundo”.

 

Ambas jornadas también tuvieron actividades deportivas.

 

Juan Pinto Durán, representante equipo ganador pesca embarcado valoró este primer encuentro.

 

 “Primera vez que participo de este campeonato, obtuvimos el primer lugar además del Champion y agradecer tanto a la comisión organizadora como a la municipalidad y al señor alcalde ante este gran marco de público, en donde se hace necesario aún más rescatar y aprovechar este maravilloso lugar turístico que además permite desfrutar de la pesca deportiva”, comentó el pescador deportivo.

 

Agregó que “más allá de los premios, es notorio destacar la participación de todo tipo de personas de todos lugares, el compañerismo y la unión de la comunidad”.

 

También se coronó a la candidata a reina, Nicole Gómez, para dar inicio al baile oficial que fue animada por la banda de Chile Chico Esencia tropical.

 

Para finalizar el día domingo los visitantes, pescadores y residentes pudieron compartir y disfrutar de típicos asados populares de manera gratuita, concluyendo así una semana aniversario que convocó a más de 2.500 personas.

 

Para Ricardo Ibarra, Alcalde de la Municipalidad de Chile Chico, quien presenció el desarrollo de todas las actividades se cumplió con la comunidad.

 

 “La comunidad de Puerto Bertrand quedó feliz y después de muchos años cumplieron todas sus expectativas y manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto con el municipio por seguir en la senda del progreso de su preciado y hermoso Puerto Bertrand que es nada más y nada menos en donde el magnífico Río Baker comienza a dar vida a su largo y bellísimo recorrido siendo hoy una de las rutas favoritas para los practicantes de rafting del mundo, de la pesca deportiva y de las bellezas de los distintos paisajes que ofrece la localidad».

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad Chile Chico
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.