Provincia de Capitán Prat recibió esta semana oficina móvil de Sernac

Flecha epd Bajada RECLAMOS | La visita del móvil del Servicio Nacional del Consumidor recorrerá las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins.

 

Directora Sernac  en Cochrane

 

En búsqueda de acercar a la comunidad la atención de posibles reclamos de consumidores, es que esta semana el Sernac Móvil visita las comunas de la Provincia Capitán Prat, entregando atención el pasado fin de semana en la comuna de Cochrane,  para trasladarse esta semana a Caleta Tortel y concluir la gira en Villa O’Higgins, cumpliendo así con la necesidad de proporcionar una atención más descentralizada dar una solución a las consultas y reclamos de los consumidores.

 

En este sentido el gobernador provincial, Jorge Calderón Núñez, señaló que “este es un importante esfuerzo que se está realizando para poder realizar una atención a los consumidores  de la Región de Aysén, y durante esta semana en forma muy particular en las 3 comunas de la Provincia Capitán Prat, lo que permite ingresar reclamos en línea como si se estuviera en cualquier oficina de esta institución».

 

En este mismo sentido, dijo Calderón, «hemos firmado un convenio con la directora del Sernac, Karina Acevedo, con la finalidad de generar las condiciones para presentar reclamos de parte de los consumidores en dependencias de nuestra Gobernación, con lo cual pretendemos acercar este servicio público a la comunidad”.

 

Karina Acevedo, directora regional del Sernac expresó que “tenemos el Sernac móvil recorriendo la región de Aysén, partimos desde el 2 de marzo recorriendo distintos puntos de la Región de Aysén, esperando abarcar el 80% del territorio regional. Esta semana estamos en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, dando atención completa de un ejecutivo del Sernac con los conocimientos y la capacidad para dar respuesta a los reclamos que cada ciudadano pueda tener en estas comunas”.

 

Por último la autoridad provincial señaló que este tipo de actividades nacen de la necesidad  de poder llevar los programas de las diferentes instituciones a todo el territorio, sin importar lo lejano que se pueda estar, mejorando de esta forma el acceso a la oferta pública de las instituciones del estado.

 

sernac movil Cochrane Nota

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.