Proponen en el Consejo Regional que Centro de Formación Técnica se instale en Puerto Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | CORE aprobó ponencia del consejero Sergio González para pedir al Gobierno instalación del CFT en la comuna de Aysén.

Votación CORE

 

La ponencia contó con el respaldo unánime de los 14 consejeros regionales, además del apoyo de los 4 parlamentarios de la región, que se hicieron parte de la iniciativa.

 

En  la pasada sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén (CORE),  se  tomó  el acuerdo  unánime, ante la  ponencia  presentada  por  el consejero regional Sergio  González, que busca que el futuro centro de formación técnica que quiere instalar el Gobierno en cada región de Chile, esté físicamente en Puerto Aysén.

 

Consejero regional, Sergio GonzálezSergio González señaló que en el marco de la  creación  de  la  Universidad Regional, viene asociado un ambicioso proyecto de formación técnica, «creemos que  el  Centro  de  Formación  Técnica  (CFT) que  va  asociado  a  esta  casa  de  estudios,  tenga  como  sede  la  ciudad  de  Puerto  Aysén, sin  duda,  con  esta  acción,  daremos  una  señal  potente  desconcentración    y descentralización   de  las  instituciones  regionales”.

 

Si bien el consejero González señaló que aún no se pone en discusión este proyecto por la Presidenta Bachelet, si advirtió que en los diseños nacientes, debe estar incluido este requerimiento.

 

«La  decisión  no  la  vamos  a  tomar  ahora,  pero  pongo  el tema  en la mesa, para  iniciar  un  debate  con  altura  de miras,  y favoreciendo  de  esta  manera,    a las  dos  ciudades  con más  habitantes  y estudiantes  de la  región».

 

SEÑAL DE DESCENTRALIZACIÓN

 

La propuesta del representante de la Provincia de Aysén la hizo en hora de ponencias, y contó con el respaldo unánime de los 14 consejeros regionales, además del apoyo de los 4 parlamentarios de la región, que se hicieron parte de la iniciativa.

 

Tras la  votación,  González se mostró muy satisfecho  por  el  respaldo  «porque estamos  dando  una  gran  señal  de  descentralización, favoreciendo  de esta manera,  a  las  dos ciudades con más  habitantes  y  estudiantes de la  región. Puerto  Aysén  merece  tener  un  Centro  de  Estudios  de  calidad, porque somos el corazón productivo de la región».

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.