Programa 4 a 7 celebró Fiestas Patrias en Puerto Aysén

FIESTAS PATRIAS | En la Escuela Litoral Austral en Puerto Aysén, se realizó el festejo del mes de la Patria con la organización de una Fonda en el que compartieron las apoderadas y  los/as niños/as adscritos al programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Aysén.

 

programa-4-a-7-celebra-fiestas-patrias-en-puerto-aysen

 

Facilitar que las mujeres trabajen, estudien o se capaciten es el propósito del programa “4 a 7” el que se desarrolla en las comunas de Aysén, además busca que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos. En esa línea, la Directora Regional de Sernameg, María Francisca Rojas Covarrubias, manifestó: “junto con la labor coordinada con los municipios también hacemos lo propio con otros organismos públicos como Junaeb y Mineduc. Todo lo anterior con el propósito de que este desafío presente en la Agenda de Género pueda ser alcanzado; es decir, más mujeres obtengan y mantengan su autonomía económica la que es tan necesaria para su desarrollo y el de sus familias”.

 

Por su parte, la Administradora Municipal, Felisa Ojeda Vargas, dijo: «esta actividad refleja el espíritu del programa de 4 a 7, que funciona a través de un convenio entre la Municipalidad de Aysén y el Sernameg, que entrega seguridad a los hijos e hijas de madres trabajadoras y entrega un mensaje además que se relaciona con la unidad familiar en estas Fiestas Patrias, por lo que agradecemos a los padres que pese a sus trabajo se hicieran un espacio para asistir a esta actividad, así como damos las gracias a las monitoras y encargada del programa por fomentar los valores patrios en nuestros niños y niñas».

 

Una de las mujeres que pudo asistir a la actividad fue Alejandra Oyarzo Chiguay, la que manifestó: “la Fonda estuvo muy entretenida y me pareció muy positivo que pudiéramos participar las mamás y papás porque las/os niñas/os se sienten motivadas/os y disfrutan más”. Respecto a su motivación para ingresar a la intervención programática agregó que “comencé este año en el programa porque tengo dos hijas/os, cuando uno trabaja fuera de su casa algunas veces no tiene con quien dejarlas/os así que me he sentido muy apoyada para trabajar tranquila y también rescato los talleres para las que participamos y también para nuestras/os hijas/os”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernam Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.