Prodemu realizó encuentro interprovincial de mujeres en Puerto Aysén

Flecha epd Bajada GÉNERO |  Encuentro Interprovincial de mujeres convocó a participantes de los distintos programas de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

 

Prodemu

Mujeres de las provincias de Coyhaique y Puerto Aysén, se reunieron en el Parque Aiken para ser parte del encuentro interprovincial de beneficiarias de los diversos programas e iniciativas que lleva adelante el Prodemu en nuestra región.

 

En la oportunidad pudieron participar de un diálogo ciudadano que abordó tres tópicos de importancia para ellas, como los son la violencia de género, los 25 años Prodemu y la agenda de género que está impulsando el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Raquel Torres, valoró el encuentro y destacó estas instancias de diálogo que les permiten crear conciencia sobre sus derechos. “El poder juntarnos y conversar, conocer la realidad de otras mujeres, nos da fuerza para seguir avanzando en temas tan importantes como, por ejemplo, la denuncia de  la violencia contra nosotras y su denuncia. Pero por sobre todo, el poder saber y conocer todas políticas que se están implementando en nuestro favor”.

 

Por su parte Laura Álvarez, directora regional del Prodemu, indicó que este encuentro es la culminación de un proceso desarrollado durante todo el año y que es parte de uno de los objetivos principales de esta fundación, el cual es la promoción del empoderamiento colectivo de las mujeres.

 

“Es necesario que las mujeres tengan estos puntos de encuentro y generen una mirada común en torno a lo que esperamos en el desarrollo de la región y podamos constituirnos en fuerza ciudadana importante”, señaló.

 

Finalmente, el intendente Regional, Jorge Calderón, indicó que la inequidad y la violencia de género son un problema de todos y todas, que deben enfrentarse como sociedad, al igual que las brechas existentes como la clara inequidad en el acceso de las mujeres a instancias de poder y toma de decisiones.

 

“Estamos muy felices de haber podido compartir con las mujeres de  ambas provincias y haber podido conversar temas tan importantes como los tratados durante la jornada. Como gobierno estamos convencidos de que mujeres tienen  la capacidad de romper los esquemas culturales, que definen estas brechas y el Estado debe ser proactivo, en la implementación de políticas públicas de equidad de género. Necesitamos más mujeres empoderadas, más mujeres en cargos de importancia, más parlamentarias, concejalas y en definitiva en todas partes, ya que una sociedad más justa e inclusiva la debemos construir entre todos y todas”, concluyó el intendente.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Prodemu Región Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.