Primera Feria de la Prevención de la Mujer ofreció controles de salud en Coyhaique

Flecha epd Bajada SALUD | También hubo atención paralela en el Consultorio Víctor Domingo Silva por parte de diversos profesionales.

 


Feria Preventiva Salud Nota

 

Una gran cantidad de mujeres se acercaron a los stand de salud instalados en la Feria Las Quintas, para tomarse la presión arterial, glicemia, o para conocer cómo detectar a tiempo un posible cáncer de mama o las garantías en atención de salud que contempla el Plan Auge para las mujeres.

 

Es por ello, que esta iniciativa organizada por la Seremi de Salud en el Mes de la Mujer, fue catalogada como «un éxito» por la autoridad sectorial y la directora de Sernam.

 

Dir Sernam y Seremi Salud AysenSegún lo señalado por Ana María Navarrete, seremi de Salud, en esta actividad donde también participó la Unidad de Salud Rural, Consultorio Víctor Domingo Silva, Sernam y la Unidad de Admisión de Carabineros de Chile, se pudo entregar el mensaje del autocuidado, lo que se sustenta en los muchos casos de cáncer de mama y cervicouterino que se presentan en la región.

 

“Es muy importante que las ayseninas se hagan sus papanicolau, mamografías, o exámenes preventivos como es también es controlarse la glicemia. Ese es principalmente el sentido de esta actividad y yo veo que lo estamos logrando por el interés que hay, por la gran cantidad de personas que se ha acercado a esta actividad”, acotó la autoridad sanitaria.

 

Por su parte la directora del Sernam, María Francisca Rojas, aseguró que este es un mes especial por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la promulgación del Ministerio de la Mujer, donde todos y todas están trabajando para avanzar en materia de derechos de la mujer.

 

Es importante mencionar, que durante la Feria de la Prevención, también existió una atención paralela en el Consultorio Víctor Domingo Silva por parte de profesionales del centro de salud, donde las mujeres podían acceder a los exámenes de PAP de manera expedita y de forma gratuita, con la finalidad de que se pudieran poner al día con este importante examen preventivo de salud.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.