PRI descartó por ahora candidaturas al Congreso desde la Región de Aysén

 

 

La determinación contrasta con la información conocida la semana pasada a través del dirigente nacional de la colectividad, Edmundo Salas, en cuanto a que Eduardo Cruces y René Alinco conformarían la dupla parlamentaria en la zona.


Con divergencias se ha vivido este año electoral al interior del Partido Regionalista Independiente, y especialmente en lo que respecta a la Región de Aysén, una vez conocida el viernes pasado a nivel local la decisión partidaria, informada durante la visita a la zona del secretario general de la colectividad, Eduardo Salas, quien confirmó que llevarían «como candidatos a diputado por Aysén, al militante Néstor Eduardo Cruces Burgos y al actual parlamentario independiente, René Alinco Bustos».

Sin embargo, la publicación de diario El Divisadero fue refrendada por militantes regionales del PRI, siendo ratificada este fin de semana en la reunión del Consejo Regional del partido, donde se eligió a la nueva directiva y se definieron los mecanismos que permitirán que la colectividad lleve candidatos al Consejo Regional de Aysén en todas las 4 provincias de la zona.

De esta manera, resultó electo presidente el médico cirujano y ex candidato a senador, Eduardo Cruces, quien señaló que su gestión estará enfocada en aumentar los importantes resultados electorados del partido, permitiendo posicionar el discurso del regionalismo, “en la región somos una alternativa importante al duopolio de la concertación y la Alianza, por ello mi gestión estará enfocada en fortalecer el partido en todas las comunas, y prepararnos con toda la energía para las próximas elecciones de consejeros Regionales”.

No obstante, el Cruces fue enfático en señalar que la colectividad descarta candidaturas al parlamento, “la decisión de levantar candidatos al parlamento queda suspendida hasta el próximo Consejo Regional del partido, en ese sentido cualquier decisión será adoptada por las bases del partido”.

POLÍTICAS PÚBLICAS REGIONALIZADAS

El nuevo presidente, junto con destacar el legado del fundador de la colectividad Adolfo Zaldívar, hizo énfasis de los principales proyectos que pretenden levantar.

“Los ayseninos necesitamos el regionalismo, eso significa que las políticas públicas estén enfocadas a las necesidades de nuestra gente, de quienes vivimos en la región. Buscamos regionalizar la educación con el fortalecimiento de la educación superior y evitando el cierre de escuelas en sectores rurales, mejorar conectividad, pensión regionalizada, y la necesidad de fortalecer la salud con más especialistas, y trasporte de urgencia aéreo y marítimo para las zonas más aisladas, entre otras iniciativas regionales.

En la actividad asistieron los dirigentes nacionales de la colectividad encabezados por el presidente nacional Humberto de la Maza Maillet y el secretario general Eduardo Salas Cerda, quienes destacaron la importante presencia del PRI en la región.

NUEVA DIRECTIVA

La nueva directiva Regional quedó encabezada por Eduardo Cruces, vicepresidentes Juan Alocilla (Consejero Regional), Juan Carlos Leviante (concejal de Guaitecas), Renán Catalán, y Miguel Ángel Calisto, como consejero nacional e integrante de la directiva nacional.

Mientras que la directiva comunal de Coyhaique quedó encabezada por Héctor Contreras; vicepresidente Mario Sandoval, y secretario Osvaldo Villarroel.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.