PRI Aysén inscribió candidatura al Congreso de René Alinco y Victor Acevedo

 


El Presidente del Partido Eduardo Cruces descartó una postulación a Diputado, pero enfatizó que eso no significa un alejamiento de la política, reiterando la posibilidad de competir por un cupo al Senado en las próximas elecciones parlamentarias.

Rene Alinco

Este martes la directiva nacional del Partido Regionalista Independiente presidida por Humberto de la Maza informó que a nivel nacional inscribió 221 candidaturas al Consejo Regional con la finalidad de responder a “la corrección del modelo e impulsar una profunda regionalización”, respondiendo a los principales objetivos de la colectividad.

En la región de Aysén, en materia de consejeros Regionales, la colectividad inscribió las candidaturas por la provincia de Coyhaique, al médico veterinario Mauricio Pantanalli, dirigenta social Elena Álvarez, dirigente deportivo Roberto Espinoza, al abogado José Luís Rojas y al Vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto.

Mientras que en la provincia de Aysén, la nómina está encabezada por el ex concejal Sergio González, la actual consejera Regional Luz González, el ejecutivo pesquero Edgardo Avello y el abogado Lorenzo Avilés. Por la provincia General Carrera, el PRI inscribió a José Ilabaca y Ruth Quiroz.

El Presidente Nacional del Partido Humberto de la Maza explicó que “El PRI, una vez más, ha realizado un gran esfuerzo electoral y ha inscrito a 221 candidatos a consejeros Regionales, 27 candidatos a diputados y a Ricardo Israel Zipper, como candidato a la Presidencia de la República. Otro paso más, muy importante, para concretar y profundizar la regionalización de Chile”, señaló

Agregó que “nos propusimos un camino propio, privilegiar las candidaturas a Cores, potenciar a los candidatos a diputados por el extremo sur del país, instalar el regionalismo con Ricardo Israel y mantener nuestra existencia legal como partido. Todo esto lo podremos lograr”, expuso Humberto de la Maza.

CANDIDATOS AL CONGRESO POR AYSÉN

El Partido Regionalista (PRI) que representa un 28% del electorado en Aysén tras la última elección parlamentaria, inscribió la candidatura a diputado del destacado kinesiólogo Víctor Acevedo, quién será acompañado por el actual diputado René Alinco, en calidad de independiente.Eduardo Cruces, presidente del PRI Aysén

Respecto a los trascendidos que hablaban de una candidatura a diputado del presidente regional del PRI, Eduardo Cruces , fue el mismo quién descartó una opción a la Cámara Baja.

“Mi servicio y mi vocación como médico es igual de importante para la gente, por ello, en esta oportunidad vamos a potenciar las candidaturas al parlamento y al Consejo Regional, teniendo en cuenta que estamos abriendo espacios para nuevos liderazgos”, señaló el médico.

De todos modos, el Cruces enfatizó que eso no significa un alejamiento de la política, reiterando la posibilidad de competir por un cupo al Senado en las próximas elecciones regionales.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PRI Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.