Presupuesto nacional en Salud para el 2016 crecerá en un 5,1%

Flecha epd Bajada SALUD | Iniciativa se enfoca en las necesidades de la gente, con más recursos para la Atención Primaria de Salud.

FOFAR

“Estamos muy contentos con el anuncio de la señora Presidenta Bacheleten lo que se refiere al presupuesto del año 2016, porque en lo que a salud respectaseguirá creciendo y nos permitirá hacer acciones, contratar médico, contratar equipos, y mantener la línea de desarrollo que hasta hoy día tenemos como Servicio de Salud Aysén”.

 

De este modo Joel Arriagada González, puso en valor el aumento del presupuesto de la nación, que está iniciando su trámite de discusión parlamentaria y que establece un aumento en de un 5,1 % en comparación en el monto que fue aprobado para este año, en igual época, pero del 2014, y que para el próximo año bordeará los $50 mil millones.

 

Dr Joel Arriagada Gonzalez, director regional de Salud Aysén 2014“Nosotros estamos licitando el Hospital de Cochrane, (debemos tener respuesta positiva muy pronto a eso) estamos en el desarrollo del Hospital de Chile Chico, lo mismo con el Cesfam de La Junta, y el SAMU de Coyhaique, además del hospital que estamos construyendo y que está bastante avanzado en Puerto Aysén. Por lo tanto, lo que es inversiones se mantiene, y eso nos deja muy tranquilos”, sostuvo Arriagada.

 

El directivo indicó que “la salud es más que inversiones, también es atención más directa a la población. En esa línea, por ejemplo, vamos a comprar cerca de 11 de estos móviles, vamos a contratar especialistas, más médicos para los lugares aislados, y vamos a reforzar lo que es la atención odontológica de niños y estudiantes de cuartos medios”.

 

Licitacion Hospital Cochrane

Entre las novedades contempladas a nivel nacional, en 2016 comenzará el funcionamiento del Fondo de Tratamientos de Alto Costo para financiar los diagnósticos y tratamientos, independiente del sistema de salud al pertenezcan los pacientes y se fortalecerá el Fondo de Farmacia (Fofar) para asegurar la entrega gratuita de los medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, entre otros.

 

Urgenciologos HRC Nota

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.