Presidente del CORE Aysén pidió acelerar reformas en descentralización

Flecha epd Bajada 21 DE MAYO | A la vez destacó los anuncios en materia de Educación.

 

Durante la tarde del jueves el Presidente del Consejo Regional Aysén, Miguel Ángel Calisto, valoró lo anunciado, tras la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, destacando los anuncios del Ejecutivo en materia de Educación,  particularmente lo relacionado con la gratuidad en el 60% de los estudiantes más vulnerables.

 

Miguel Angel Calisto, Presidente CORE Aysen“Nuestra historia reciente no nos permitía creer en esta noticia, sin embargo, creo que entre los anuncios más importantes es la reforma de la educación, sobre todo, en la gratuidad a partir del próximo año, al 60% de los estudiantes más vulnerables del país, que asistan a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados y declarados como sin fines de lucro, como también a las universidades que integran el Consejo de Rectores, accedan a la gratuidad. ciertamente esperamos que se cumpla la meta final de gratuidad universal, pero estamos viendo los pasos más concretos”.

 

Calisto en esta materia añadió que es fundamental ser aplique el programa PACE que permite integrar a la educación superior a los sectores más vulnerables.

 

“Este es un programa muy bueno, con excelentes resultados, y espero se ponga urgencia para aplicar en Aysén”. Junto a lo anterior, la autoridad destacó el anuncio de entregar computadores a todos los estudiantes de 7 básico de las escuelas públicas, “creo que este beneficio debería ser para todos los establecimientos, sin distinción, pero este anuncio es un gran avance”.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto (DC) calificó la cuenta pública de la Presidenta como “positiva y haciendo un llamado a la Unidad nacional”, y reiteró la necesidad que el Gobierno entregue prioridad a los proyectos de descentralización política.

 

“Quienes creemos que las regiones deben tomar sus propias decisiones, vemos con cierta lentitud  las reformas de descentralización, vemos con preocupación la elección de intendentes democráticamente y el traspaso de competencias y recursos a las regiones. Creo que la regionalización debería ser el centro de las transformaciones”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “Presidente del CORE Aysén pidió acelerar reformas en descentralización

  • el 25 mayo, 2015 a las 8:23
    Permalink

    Me gustaría saber cuando, el Zaldivar de la isla grande, se va hacer cargo de haber trabajado como funcionario de confianza de la derecha, haber sido parte del gobierno de piñera con el pri y ahora muy suelto de cuerpo en el otro lado. Por que esperar que aclare la licitación que se gano en compañía con otros actores de derecha por cientos de millones en el fosis no creo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.