Precandidato (DC) Abdallah Fernández emplazó a subsecretario MOP en Coyhaique

 

“El Presidente se comprometió, pero no se ha pavimentado un kilómetro”, dijo a la autoridad sectorial, el abogado que aspira a consolidarse como candidato de la Oposición en la región de Aysén.

 

 

En el marco de la visita del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el precandidato a Diputado y militante de la Democracia Cristiana (DC), Abdallah Fernández, emplazó a la autoridad nacional y regional a manifestarse antes de “abandonar la Región, sobre la tan prometida pavimentación de la Carretera Austral”.

Fernández sentenció además que las autoridades debieran explicar qué pasa con este proyecto anunciado por el Presidente Piñera y que hasta el día de hoy no ha pavimentado un centímetro de dicho trayecto.

El precandidato a Diputado de la DC explicó que “sería muy bueno que el subsecretario se manifestara respecto a este tema tan sentido por la población, especialmente cuando hace ya un buen tiempo el Presidente Sebastián Piñera habría anunciado y comprometido en la ciudad de Cochrane, la pavimentación desde Cerro Castillo hacia el sur y hasta el Puente Las Ovejas”.

En este sentido, Fernández añadió que “todo lo anunciado no ha sido efectivo al día de hoy y es más no se ha pavimentado un kilómetro de la Carretera Austral y pero aun, no se han hecho importantes proyectos en torno al mejoramiento del estándar que debe tener una carretera de esta naturaleza, en especial cuando a ello está sujeto el desarrollo turístico, agropecuario y el desarrollo de la Región de Aysén en toda su amplitud”.

ITINERARIO “ACOTADO” CON CRÍTICA DE TRANSPORTISTAS

Finalmente, el abogado Abdallh aFernández dijo que esperaba que la “intendenta haya informado a la autoridad nacional sobre las críticas que surgieron por parte de transportistas, choferes y turistas hace sólo algunas semanas, cuando ella además estaba en la Zona Sur de la región, por el pésimo estado de los caminos y la deficiente mantención de estas vías en épocas de gran tránsito, algo que sin duda atenta contra la seguridad de quienes por trabajo o vacaciones deciden recorrer la Región de Aysén”.

El subsecretario Palacios llegó este jueves a la zona iniciando una serie de visitas por el sector norte de la región, junto a la intendenta Pilar Cuevas, con el objetivo de “inspeccionar las principales obras que se desarrollan”, informaron desde el Gobierno.

La agenda se calificó como “acotada”, y considera Cisnes, La Junta y Amengual, además del trayecto por la ruta que se espera conecte a la región con el resto del país.

Entre las obras a visitar en la gira de la autoridad nacional están la nueva variante de acceso de ripio a Puerto Cisnes, y una reunión con la comunidad de La Junta. En la localidad, visitará las obras de 49 viviendas y en Amengual, participará en una Sesión de Concejo Municipal de Lago Verde, además de asistir a la Fiesta Costumbrista Villa Amengual.

“Hay que estar siempre en regiones, con las personas, viendo y haciendo un seguimiento a las obras que estamos desarrollando como Gobierno. Aquí en Aysén, como todos saben, el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho una apuesta muy importante para la Ruta 7, tenemos que estar para que esas obras se concreten en el más breve plazo, explicó el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Abdallah Fernández Atuez
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.