“Portales Patagones” revela la mirada particular del artista Mario Miranda

La serie de imágenes del territorio regional se presenta hasta fines de noviembre en la sala de exposiciones de la Corporación Aysén por Aysén.

 

Una muestra pictórica del conocido  artista plástico y escritor regional Mario Miranda Soussi se inauguró el pasado lunes 18 de noviembre en la sala de exposiciones de la Corporación Aysén por Aysén.

La exhibición denominada “Portales Patagones”, financiada con el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno Regional de Aysén, consta de 15 cuadros inéditos logrados a través de variadas técnicas, donde se funden en sus telas, imágenes de la prehistoria, paisajes tradicionales, rostros y formas de nuestra Patagonia.

La inauguración contó con la participación de destacados artistas pictóricos regionales, entre ellos Robinson Mora, Elia Medina, Luis Soto y exponentes locales como Adrian Jara y Mario González Kappes, además de invitados especiales donde destacó la presencia del recopilador acordeonista Segundo Orias.

Para Baldemar Carrasco, director Ejecutivo de la Corporación Aysén por Aysén, la presencia de Mario Miranda en la  sala de exposiciones es un privilegio y una oportunidad para que la comunidad y estudiantes conozcan parte de la obra de este destacado pintor.

“Nosotros estamos muy contentos con esta exposición, nuestra institución tiene entre sus objetivos apoyar a nuestros artistas e intelectuales para que muestren su trabajo a la comunidad, que nos acostumbremos a emocionarnos con el arte, creaciones que surgen de la atmósfera regional que tiene tanta riqueza, somos una región privilegiada al tener tantas y tantos artistas de categoría y nosotros debemos valorar su entrega y generosidad que tienen al  mostrarnos sus obras y talento”.

Para Mario Miranda esta muestra es una introspección, es el resultado de una reflexión permanente respecto de lo que se vive en Aysén. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de noviembre próximo desde las 09:30 a 13:00 horas  y de 15:00 a 19:00 horas.

“Portales Patagones” revela la mirada particular del artista Mario Miranda.

Portales Patagones.

Portales Patagones

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corporación Aysén por Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.