PC Región de Aysén llamó al orden en la Nueva Mayoría por nombramiento de Paz Foitzich

Flecha epd Bajada REACCIONES | El concejal Juan Catalán, secretario político del Partido Comunista en la zona, dijo que la designación de la nueva gobernadora es una impertinencia del senador DC Patricio Walker.

Llamando a la calma a la Nueva Mayoría y argumentando que la semana de cuestionamientos, a la recientemente nombrada gobernadora de Aysén, solo desprestigia la política, salió este jueves a pronunciarse el Partido Comunista (PC) en la Región de Aysén.

 

Juan Catalán, representante del PC Aysén.Juan Catalán, secretario político del PC en la zona, exhorto a sus compañeros del conglomerado oficialista a enfocarse en avanzar en las políticas de gobierno que están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, y no a «seguir dando estos espectáculo ante la sociedad», demostrando que a la clase política le preocupan los cargos y dejando de lado los temas que interesan a la ciudadanía.

 

En todo caso, Catalán dejó en claro que no comparten el nombramiento provincial por parte del senador Patricio Walker (DC) y el diputado Iván Fuentes de actuar «de espaldas a la ciudadanía».

 

Juan Catalán, secretario político del PC en la Región de Aysén

 

 

«MUNDO DE LOS SIMPSON»

 

Sobre el respaldo a Paz Foitzich,  el dirigente comunista tomó distancia y aseveró que no entienden que alguien que no apoyó en campaña al actual gobierno ni a la Presidenta Bachelet sea nombrada como gobernadora.

 

El dirigente comunista criticó al mismo tiempo lo que llamó una conducta de la Democracia Cristiana «de acaparar todo», ejemplificando que el partido del senador Walker detenta 3 de las 4 gobernaciones provinciales en la región, y además de varias direcciones de servicios, y seremías. «Pareciera ser que este es el mundo de los Simpsons, se está tornando todo ‘amarillo'», concluyó Juan Catalán.

 

 

Juan Catalán, secretario político del PC en la Región de Aysén

 

INTENDENTA «BAIPASEADA»

 

Finalmente, el PC en la región de Aysén llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a «cambiar la forma de trabajar», porque a su juicio la porpia intendenta Ximena Órdenes Neira no habría sido informada de la nueva autoridad provincial que reemplazó a Marisol Martínez, sino que además estando actualmente la DC a cargo de la vocería del conglomerado en la región, Catalán aseguró que no ha habido reunión orgánica hace meses, y que se enteraron del nombramiento de Foitzich por la prensa: «esto es una insolencia», reclamó el dirigente político.

 

Adelantó que está la intención en el PC de reunirse con el PPD, el PRSD y la DC para en coordinación con la primera autoridad regional poder ordenar el ámbito político local.

 

Juan Catalán, secretario político del PC en la Región de Aysén

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios sobre “PC Región de Aysén llamó al orden en la Nueva Mayoría por nombramiento de Paz Foitzich

  • el 9 febrero, 2015 a las 16:50
    Permalink

    Cuando el caso de los jóvenes desaparecidos en aysén hace años atrás, dejaron el manto de duda respecto de las declaraciones del alcalde de Aysén Oscar Catalán , en un caso judicial nunca aclarado, SILENCIO; cuando la municipalidad de chile chico sufrió un incendio y nunca la justicia aclaró sus causas SILENCIO…sin embargo, salpicó el caso de la gobernadora de Aysén y por ser mujer, PENALIZACIÓN y REEMPLAZO DESDE LA DC en breve…injusto o justo????

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2015 a las 11:59
    Permalink

    Cuando el ingreso al Servicio de Salud Aysén a dedo, SILENCIO.
    Cuando el pulmones vírgenes del concejal comunista de Chile Chico, ingreso al Hospital de Chile Chico, SILENCIO.
    SEA SERIO SEÑOR CATALÁN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.