PC Aysén: «La derecha tiene un diseño para desviar la atención de su propia crisis»

Flecha epd Bajada A juicio del dirigente político comunista, Juan Catalán, la estrategia de la UDI es «esconder su propia crisis política y ética vinculada con el Caso Penta».

Juan Catalan, concejal PC

En un breve comunicado el secretario regional del Partido Comunista, Juan Catalán, dio a conocer su réplica a las duras críticas que ha recibido el seremi de Economía, Mark Buscaglia, de parte de personeros de la UDI en la zona, en el marco de las demandas de la pesca artesanal.

 

Para el concejal y secretario político del PC en la Región de Aysén, Juan Catalán, las intervenciones del diputado David Sandoval y del consejero Carlos Campos “forman parte de una colusión política y  no tienen que ver con las dificultades que tienen los pescadores artesanales,  sino con esconder su propia crisis política y ética vinculada con el caso Penta, que involucra a sus principales figuras, partiendo por Jovino Novoa, Ena Von Baer, Moreira y el propio presidente de la UDI.”

Seremi Economia Aysen, Mark BuscagliaPara el dirigente comunista “ha sido el Gobierno quien se ha preocupado de los trabajadores del mar, nuestros pescadores artesanales saben perfectamente quienes diseñaron la ‘Ley Longueira’ y quienes favorecen a la gran industria en desmedro de los pescadores artesanales. Criticar el accionar del seremi de Economía, no es más, que una medida distractora, que pretende desviar la atención sobre un escándalo que demuestra las prácticas de la derecha y el vínculo entre esa política y el dinero, juego en el cual, también han entrado el senador Walker, Iván Fuentes y para no ser menos mediante las redes sociales, el consejero Regional Miguel Ángel Calisto».

 

En su declaración, Catalán hace un llamado a los trabajadores del mar y a los pescadores artesanales a no dejarse utilizar por intereses que nada tienen que ver con las aspiraciones del sector pesquero de la región.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PC Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

2 comentarios sobre “PC Aysén: «La derecha tiene un diseño para desviar la atención de su propia crisis»

  • el 11 diciembre, 2014 a las 15:14
    Permalink

    sr:
    Catalán, el seremi de economía, lo ha hecho mal, no trate de embolinar la perdiz, nadie lo crítica por ser comunista ni mucho menos. Usted como dirigente político este año ha hablado 3 veces, dos para defender a un compañero de partido (Buscaglia) y una por lo del show de los vedetos. Póngase serio, o quedesé calladito no más cobrando en el servicio de salud junto a los otros 4 periodistas aparte de usted que tienen, es para la risa ningún medio tiene más periodistas que el servicio de salud.

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2014 a las 12:31
    Permalink

    Excelente…que alguien alguna vez le ponga «el cascabel al gato», me parece que este tipo de liderazgos faltan en Aysén, todo el apoyo para un concejal que no se deja atribular por presiones…plenamente de acuerdo con Juan Catalán, basta de rendirle tanta pleistesía al samaritano de ivancito…dejando que el silencio le otorgue réditos que en el congreso no tiene, dado que se ha transformado en el vocero útil de la DC…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.