Partido Socialista en la Región de Aysén reiteró voluntad de ir a Primarias Parlamentarias

Aun cuando la colectividad ya ha ratificado a Viviana Betancourt como candidata parlamentaria, el Partido Socialista en Aysén está disponible a ir a Primarias y construir la nueva mayoría que requiere el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

Pese a que esta semana la Concertación desestimó formalizar nombres ante el Servicio Electoral (Servel) para la realización de Primarias parlamentarias el próximo 30 de junio, el Partido Socialista de la Región de Aysén junto con lamentar dicha decisión «separó aguas» e insistió que está dispuesta como colectividad a llevar un proceso que integre a los candidatos de los partidos de oposición respaldando así la visión que ha tenido Michelle Bachelet aún cuando la candidata de la colectividad ya estaría en la papeleta de noviembre.  

Eduardo Ulloa, presidente regional del Partido Socialista, explicó que “no logramos entender porque se tomó una decisión de este tipo y claramente, al igual que la mayoría de los chilenos y aiseninos, no la respaldamos. Hemos hablado al interior de nuestra colectividad y ha sido unánime la postura de apoyar un proceso regional de primarias y esperamos que las demás colectividades expresen su parecer y apoyen operativamente su posible desarrollo”.

CONSENSO PARA SER COHERENTES

Una de las principales promotoras de esta decisión es justamente Viviana Betancourt, actual candidata parlamentaria de la colectividad, que enfatizó que “debemos ser coherentes políticamente con las cosas que hemos sostenido durante el tiempo, la participación es un tema que debemos trabajar entre todos y aun cuando nos obliga a renunciar a ciertas certezas eso es en aras a que sea la gente quien defina”.

Por su parte, Alejandro Huala (PS), alcalde de Coyhaique, y quien fuera candidato vencedor en una primaria, dijo que “nuestro partido desde el 2012 se ha sometido a más de 140 primarias a nivel nacional, en algunas ha ganado, en otras perdido, pero siempre ha respetado sus resultados y antes de eso ha impulsado estos procesos de participación. Yo como socialista, alcalde y político, no puedo sino respaldar la decisión que ha tomado el Partido Socialista y Viviana Betancourt y desde ahí,  respaldar el proceso democrático que se propone”.

En la misma línea el concejal PS de Coyhaique, Patricio Adio, recordó que “peleamos nuestro derecho de definir el candidato del partido a través de primarias y hoy creemos que aun cuando algunos hablan de que la ciudadanía está cansada de tantas elecciones, la gente tiene el derecho a decidir”.

En esa misma línea, la concejala por Aysén, María Inés Oyarzún (Ind. pro PS), quien encabeza el comando Michelle Bachelet en la comuna de Aysén, enfatizó que “estamos trabajando para integrar a la mayor cantidad de personas al comando de Michelle, porque creemos que la gran riqueza de esta campaña debe ser la participación, por eso no sólo respaldamos las primarias, sino que tenemos la certeza que es este es el camino para validar un próximo Gobierno de Bachelet, con parlamentarios que están dispuestos a someterse a la voluntad ciudadana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PS Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.