Paro de funcionarios fiscales de la Región de Aysén continúa indefinidamente

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Tras reunirse en la mañana de este lunes con la intendenta Ximena Órdenes, los empleados estatales rechazaron la propuesta del Gobierno.

CristianMo11 ANEF 2

Desde temprano se reactivaron las actividades de los empleados públicos en Coyhaique, con reuniones internas y convocatoria en la sede ANEF Coyhaique, para alrededor de las 10 horas emprender una multitudinaria marcha por diversas calles de Coyhaique.

 

Ello fue la antesala de la reunión que a las 11.30 horas una veintena de dirigentes de las 11 organizaciones sociales que integran la Mesa del Sector Público de Aysén, encabezados por Yéssica Almonacid, además de representantes de Coyhaique, Aysén y Chile Chico, sostuvieron con la intendenta Ximena Órdenes alrededor de las 11 horas.

 

 Revisa la entrevista a la presidenta de la ANEF en la Región de Aysén

 

NivelacionZona Marcha Anef 3
La reunión realizada en la Intendencia Regional, donde la primera autoridad de Aysén estuvo acompañada de los 4 gobernadores y el seremi de Gobierno, fue breve.NivelacionZona Intendencia Anef 3
En lo sustancial, tras el viaje a Santiago de Ximena Órdenes, la propuesta dada a conocer hoy por el Gobierno fue de implementar una nueva mesa de trabajo, para seguir investigando qué ocurre en la región con el nivel de remuneraciones actuales, ya que la intendenta precisó que existirían más de 10 formas de pagar la asignación de zona a los funcionarios, según sus grado y servicio al que pertenecen.NivelacionZona Intendencia Anef 1

 

El planteamiento fue rechazado inmediatamente por la Mesa del Sector Público, por lo que se informó a la intendenta regional que el Paro Indefinido continúa.NivelacionZona Intendencia Anef 4

 

 

Los dirigentes de la movilización consideraron que la propuesta gubernamental no es un avance y no es concreta, pues si bien la intendenta Órdenes se declaró «abierta al dialogo», firmar un protocolo de acuerdo y no descartó una visita ministerial a la zona «lo antes posible», los funcionarios del sector público exigieron una fecha concreta y pronta para firmar con el ministro de Hacienda el protocolo.

 

CristianMo11 ANEFLa Mesa del Sector Público de Aysén que demanda un pago de Nivelación de Asignación de Zona desde 2016 en adelante, considera que la firma de un protocolo por parte de autoridades regionales no es conducente, pues no tiene sustento para asegurar la aprobación presupuestaria, que debe pasar inevitablemente por el visto bueno de Hacienda.

 

Esta tarde, luego de realizarse la asamblea de cada dirigente con sus bases, se reunirán en la sede ANEF los presidentes de cada asociación para definir los pasos a seguir en la movilización.

NivelacionZona Marcha Anef 4

NivelacionZona Marcha Anef 2

DanckoAlex

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Paro de funcionarios fiscales de la Región de Aysén continúa indefinidamente

  • el 6 abril, 2015 a las 20:59
    Permalink

    el que sale con chupo, en la foto de la asociación de funcionarios del gobierno regional aysen, cayo al hospital y directo a la UCI, cuando fue electo piñera, para no ser despedido. valiente los compañeros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.