Paralización de MSP Aysén se fortalece con adhesión del Servicio de Salud

Flecha epd Bajada PARO | En la jornada hubo toma pacífica, primero, de las dependencias del Gobierno Regional de Aysén, y luego de la Seremi de Salud.

salud se pliega 1

Desde temprano comenzaron las acciones este lunes en Coyhaique por parte de los funcionarios movilizados en la Mesa del Sector Público (MSP) por la demanda de Nivelación de Zona.

 

A las 8:30 horas un grupo de alrededor de no más de 20 personas se tomó pacíficamente el Salón del Gobierno Regional de Aysén, en calle General Parra esquina 21 de mayo.

 

Mauricio Muñoz Gatica, dirigente de Anef señaló que “el pueblo se ha tomado el poder en el día de hoy, la idea es realizar nuestra asamblea ampliada de dirigentes en el GORE, lugar donde hoy sesionaría el concejo regional, pero que debieron cambiar el horario por estar ocupado por nosotros”.

 

Es así como la asamblea ampliada de dirigentes se llevó a cabo en dicho salón, donde la vocera de la MSP, Yéssica Almonacid, manifestó estar esperanzados en los avances de negociación para esta semana.

 

toma salud 2

 

«Hemos sido convocados junto a la MSP de Magallanes en conjunto con nuestros parlamentarios, para acudir al Congreso este miércoles 9 de septiembre a la sesión de la Comisión de Zonas extremas ( … ) tenemos claro, que el poder resolutivo de las autoridades de la  Región de Aysén es nulo, y para poder avanzar en la negociación debemos trasladarnos al nivel central».

 

Es así como una comisión conformada por integrantes de la mesa técnica y representantes de cada gremio viajaran este martes a Valparaíso.

 

Más tarde, se replicaría la misma acción de toma en la Seremi de Salud, sumando a los funcionarios del Servicio de Salud Aysén que votaron plegarse a la paralización de la MSP, claro que resguardando los turnos éticos en la atención hospitalaria.

 

salud se pliega 2

 

A los avances de este Paro Indefinido Patagónico, se suma la adhesión de la multigremial de Salud, después de una extensa votación de cada uno de los asociados del sector.

 

Tras validarse la decisión gremial, en el Hospital Regional Coyhaique la presidenta de Fenpruss, Marisol Vidal,  indicó que “como dirigentes de salud, siempre hemos estado movilizados, pero es la condición del servicio que entregamos a la comunidad que nos condiciona el tener que tomar estas medidas drásticas. Queremos manifestar que el paro de salud es gradual y progresivo, donde esperamos que nuestros asociados se sumen día a día, ya que esta lucha es para todos y no podemos estar ausentes”.

 

toma gore 2
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.