Organizaciones de 5 comunas de Aysén recibieron Fondos de Fortalecimiento

Flecha epd Bajada SOCIAL | Aysén, Coyhaique, Cisnes, Tortel y Villa O´Higgins invertirán recursos del Gobierno por $2 millones para financiar distintas iniciativas.

 

Seremi 1 Fondos Fortalecimiento Gobierno

 

Este lunes, en un acto encabezado por el intendente Jorge Calderón y en donde participaron dirigentes y dirigentas sociales de la región, la Seremía de Gobierno de Aysén hizo entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público año 2015.

 

Es así como 17 organizaciones de Aysén, Coyhaique y Villa O´Higgins podrán desarrollar iniciativas locales por un monto máximo de $2 millones, mientras que el grupo de tercera edad Los Copihues de Tortel, la Asociación Indígena Mariman de Coyhaique y el Comité Comunal de Promoción de la Salud de Puerto Cisnes recibieron alrededor de $4 millones para desarrollar diversas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de sus comunidades y su entorno.

 

Durante su intervención, la primera autoridad regional destacó la labor de las organizaciones sociales y sus dirigentes, señalando que estos últimos son fundamentales en la relación entre las autoridades e instituciones públicas y la sociedad civil.

 

“Hoy vemos cómo estos proyectos van a permitir desarrollar distintas actividades destinadas al bienestar colectivo y además muchas de estas iniciativas tienen mucho en  común con las políticas públicas que el gobierno está implementando”, dijo Calderón.

 

El intendente también valoró el reconocimiento a las organizaciones de diferentes puntos de Aysén.

 

“Hemos visto cómo estos fondos logran llegar cada vez más a puntos distintos de la región y eso es importante, pues hoy no se concentran en las capitales provinciales sino que también alcanzan a comunas como Villa O’Higgins o sectores como El Claro o Lago Atravesado fortaleciendo a sus organizaciones”.

 

 Seremi 3 Fondos Fortalecimiento Gobierno

 

 SOCIEDAD CIVIL EMPODERADA

 

En este sentido, Yaline Riveros, de la Agrupación Cultural y Ambiental Río Pascua de Villa O’Higgins, señaló que con las nuevas tecnologías, y especialmente el Internet, les resultó más fácil el proceso de postulación.

 

“El Internet facilita bastante la posibilidad de acceder a estos fondos, además de la colaboración que nos prestan los funcionarios de la seremi de Gobierno. Es así como ya en una ocasión anterior pudimos ganar recursos para mejorar nuestra sede y hoy nos adjudicamos un proyecto para la reutilización de ropa usada con la técnica de trapillo”.

 

Leticia Lizama, representante del Club Deportivo Bodyadictos Coyhaique, agradeció el aporte recibido, con el que realizarán un programa de Fortalecimiento de Salud Integral para Mujeres y Adultos Mayores de la capital regional.

 

“Tenemos infinitas necesidades, pero el foco está en hacer talleres para los adultos mayores de la Población Pedro Aguirre Cerda, y también alcanzar a niños, hijos de algunas de nuestras alumnas que tienen problemas de obesidad, sedentarismo y problemas de salud en general”.

 

Finalmente, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, manifestó que este incentivo a las organizaciones contribuye al fortalecimiento de la democracia y empodera a la sociedad civil que trabaja por un bien y un objetivo común, que es avanzar hacia un país con más y mejores oportunidades para todas y todos.

 

 

Seremi 2 Fondos Fortalecimiento Gobierno

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.