OndaMedia.cl el «Netflix» de las películas chilenas que es totalmente gratis


La web creada por el Consejo de la Cultura y las Artes ya dispone de 80 realizaciones nacionales.
Si eres cinéfilo o sigues el avance del séptimo arte chileno, esto es para ti porque recientemente se lanzó una plataforma digital de contenidos audiovisuales, fundamentalmente como nuevo espacio de difusión para los realizadores del país.

Se trata de Onda Media, sitio de reproducción gratuita y sin publicidad, creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual ofrece una amplia diversidad de contenidos audiovisuales en constante crecimiento.

 

Lo interesante de este nuevo enclave de ocio y diversión, es que su parrilla está nutrida con cerca de 80 títulos, ofreciendo realizaciones conocidas que han pasado por las carteleras de cines locales, como otras que corresponden a trabajos emergentes.

¿CÓMO FUNCIONA?

Diseñado para los nuevos hábitos de consumo, el espacio permite acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet y se define como medio de comunicación descentralizado para expresar la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, incentivando a sus usuarios a crear contenidos, para construir en conjunto una programación diversa y representativa.

Para acceder y visualizar contenidos, debes registrarte y usar una «entrada» liberada con uso exclusivo en territorio chileno. Tienes derecho así a 8 entradas, que se renuevan mensualmente siempre por la misma cantidad, así es que piensa bien que quieres ver cada semana.

Contiene además catálogos, así como los reconocimientos y premios que cada título ha recibido a nivel nacional e internacional.

Filmes chilenos como «El Club», «La vida de los peces», «Guagua Cochina», «Gloria» y «Joven y alocada», son algunas de las películas reconocidas alojadas en Onda Media. También entre los largometrajes están «La Nana», «Neruda».

En documentales, están disponibles títulos como «Salvador Allende», «Aquí se Construye», «El caso Pinochet» y «La batalla de Chile», sin descuidar el listado de series como «Camaleón», «El mundo de Nahuel y Lily», «Neuromantes» y «La censura del rey»; o los variados cortometrajes.

FRECUENCIA Interesante resulta este apartado que propone programación creativa realizada en conjunto con la ciudadanía, con las más diversas miradas e inquietudes a través de un calendario de eventos transmitidos en directo vía un innovador sistema de selección de pantallas, transformando en protagonista o creador de contenidos a artistas o ciudadanos ávidos de comunicar cultura.

 

 

Un comentario sobre “OndaMedia.cl el «Netflix» de las películas chilenas que es totalmente gratis

  • el 26 febrero, 2018 a las 22:46
    Permalink

    Excelente información, un gran aporte del Consejo de la Cultura y las Artes, ampliando las alternativas de acceso a la cultura la sociedad crece y se desarrolla de forma mas equitativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.