Nuevo Presidente del PPD en Aysén, Marcos Silva: “Le pedimos al Gobierno que apure el tranco”


La nueva directiva regional del Partido Por la Democracia recordó que a esta fecha, en el Gobierno de Bachelet, ya se había lanzado el Plan Especial de Zonas Extremas.  

 

El viernes recién pasado asumió la nueva directiva del Partido Por la Democracia (PPD) en la Región de Aysén, la que está conformada por su presidente Marco Silva, Concejal de la comuna de Las Guaitecas, quien cuenta con una larga trayectoria de trabajo en el mundo pesquero regional y nacional, así también connotado dirigente del sector.

 

El nuevo timonel del PPD regional afirmó que ¨vamos a trabajar por acercarnos y apoyar más a la ciudadanía y a los dirigentes, tenemos varios dentro del partido y queremos sumar más personas, estamos trabajando en próximas capacitaciones en el tema de Fortalecimiento Gremial¨.  

 

JÓVENES, FERIA SOCIAL Y PREUNIVERSITARIO

Otro de los temas a trabajar en los próximos 2 años son los jóvenes, vincularlos e informarlos sobre los quehaceres del partido, apoyándolos para que sus temas tengan representatividad frente a las autoridades y sean parte de la agenda, señaló.

Silva precisó que, “el Partido Por la Democracia impulsa fuertemente el tema de la regionalización y la autonomía de las regiones en la toma de sus decisiones, que los programas tengan un alcance y que se adecuen a las distintas realidades, de manera que estos impacten de manera positiva en la región y no sean verdaderas ‘camisas de fuerza’ que tengamos que usar”.

 

“A 4 meses de asumido el Gobierno de Michelle Bachelet, en junio del 2014, se lanzó el Plan Especial Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) (…) Hasta acá, no hemos visto nada de eso…”

 

Además, el Presidente Regional del PPD explicó que “se comenzaron a realizar trabajos de voluntariados con la implementación de Ferias Sociales en donde los profesionales que integran el partido entregan asesorías legales, veterinarias, nutricionales, asistencia social, entre otras, de manera gratuita en los mismos horarios y días de funcionamiento de la Feria Las Quintas y El Bosque, la idea es apoyar y orientar a la comunidad que asiste a la feria”.

Asimismo, en el mes de septiembre y de manera gratuita se iniciará el preuniversitario y reforzamiento en Matemáticas a todos aquellos alumnos que deseen nivelarse y prepararse para dicha prueba, para ello se deben inscribir en ppdregiondeaysen@gmail.com.

LLAMADO DE ATENCIÓN A INTENDENTA

En su aspecto más político, el Presidente del partido hizo un llamado a la Intendenta Geoconda Navarrete, recordándole que “a 4 meses de asumido el Gobierno de Michelle Bachelet, en junio del 2014, se lanzó el Plan Especial Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), el que contempló un compromiso real con la región, con recursos especiales, una gran cantidad de proyectos y programas, además de una evaluación diferente que les permitió su aprobación”.

Contrastando esa situación, Marcos Silva fue enfático, concluyendo que “hasta acá, no hemos visto nada de eso, la región requiere tener esta mirada además de recursos, y esperamos que no sea como las medidas de descontaminación. que algunas de ellas no tienen que ver con la descontaminación. Por eso, le pedimos que apure el tranco y que presente pronto el plan que van a ejecutar en los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.