Nuevo Muelle en Bahía Bahamonde presenta 15% de avance

Flecha epd Bajada INFRAESTRUCTURA |  Seremi MOP destacó ampliación de la obra que mejorará las condiciones de conectividad en el extremo sur de la Región de Aysén y potenciará el dearrollo turístico.

 

          Para mejorar las condiciones de conectividad y potenciar el desarrollo del turismo de la comunidad de Villa O´Higgins, el Gobierno está construyendo la Ampliación de la infraestructura Portuaria en Bahía Bahamonde.

 

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, quien junto al alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, el consejero regional por la Provincia Capitán Prat, Jorge Abello, y el inspector fiscal del MOP, Iván Brand, realizó una visita a los trabajos en ejecución donde constataron un 15% de avance.

 

Una vez realizado el recorrido por las obras y conversar con los trabajadores, la autoridad de Obras Públicas destacó la importancia de la nueva infraestructura, señalando que este es un proyecto cofinanciado con el Gobierno Regional, y en donde pudimos constatar que las distintas labores que se han desarrollado están de acuerdo al programa entregado por la empresa contratista.

 

El seremi Villouta agregó que “son $2 mil 900 millones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, junto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) que se están invirtiendo en estas obras”.

 

Agregó que se avanza en el hincado de los pilotes y generar una mayor superficie de atraque para las embarcaciones que se dedican a la conectividad lacustre y transporte de ganado. Se trata de un espacio importante de desarrollo y de comunicación en la zona austral de la región, que no sólo permite llegar a Campo de Hielo Sur sino también posibilita que exista el tránsito binacional entre Chile y Argentina.

 

          En tanto, el consejero regional Jorge Abello señaló que “este es un muy buen proyecto que busca mejorar la conectividad hacia las comunidades que viven en el interior del Lago O´Higgins, pero además viene a potenciar la actividad turística que poco a poco se está desarrollando y que aspira ser un gran eje de desarrollo para la comuna”.

 

Mencionó además Abello que “conversamos con los trabajadores y hay buen ánimo, la verdad es que estamos muy contentos porque las obras están desarrollándose dentro de los plazos, y lo más importante es que a partir de esta obra se mejorarán las condiciones de conectividad para los pobladores y para la comunidad. Ya sabemos que hay muchas embarcaciones nuevas de Carabineros, de la Armada, Servicios del Estado, del Ejército, de particulares que han invertido y queremos que siga prosperando Villa O´Higgins  y por supuesto siempre vamos a estar atentos a colaborar con la inversión desde el Gobierno Regional”.

 

Las obras en el muelle consideran la ampliación del frente de atraque, y el mejoramiento de la explanada, la construcción de un Refugio/Terminal para Pasajeros/as con servicios higiénicos e iluminación, la implementación de un corral para el resguardo de los animales que se traen desde el Lago, incluido cargadero, la construcción de un quincho al lado del corral a ser utilizado por los arrieros y un área de estacionamientos para 17 vehículos menores.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.