Nuevo jardín infantil de Junji en Coyhaique atenderá a 176 párvulos

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Con proyección de implementación para el próximo año, el nuevo establecimiento pre escolar «Martín Pescador», será una oportunidad de educación parvularia para cientos de niños y niñas de la capital regional.

 

jardin Martin Pescador 2

El nuevo jardín infantil Martín Pescador, que se ubicará en calle Oscar del Río, en el sector alto de Coyhaique, es un desafío más de la Meta Presidencia del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que en el periodo 2014-2018, pretende generar, junto a Fundación Integra, más de 1500 nuevos cupos para los niños y niñas de la Región de Aysén.

 

“Con una inversión de cerca de $2 mil millones este nuevo jardín infantil se convertirá en una excelente oportunidad para que más niños y niñas reciban la educación parvularia que necesitan. En Junji seguiremos sumando más cupos para asegurar una educación de calidad equitativa e inclusiva como un derecho social”, destacó la directora regional (s), Maria Isabel Parada.

El nuevo establecimiento con una capacidad total es de 176 niños y niñas, 96 párvulos y 80 lactantes, se regirá de acuerdo a los nuevos estándares de Junji, los cuales buscan sobrepasar el actual promedio de la OCDE en metros cuadrado por niño, y llegar a compararnos con países de primera escala mundial.
jardin Martin Pescador 1 4
Estos jardines tendrán mejores y más espacios educativos, grupos reducidos de párvulos por adulto, más profesionales y técnicos por niño en las aulas,  y mejores equipamientos, entre otras características.

 

Esta nueva infraestructura se proyecta con una superficie total de 1.664 m² organizados en dos piso, distribuidos en 8 salas de actividades, cuenta con patios cubiertos, áreas de administración y zonas de servicios. El terreno cuenta con una superficie de 2 mil 448 m².

 

Este proyecto ha logrado su avance gracias al apoyo de distintas personas e instituciones como es la Municipalidad de Coyhaique, la cual ha cedido el terreno donde será emplazado el establecimiento, entregado en usufructo por 30 años a Junji. Además,  gracias al apoyo y gestiones del presidente del Senado, Patricio Walker, Junji logró la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social, al ser éste un proyecto de inversión pública.

 

jardin Martin Pescador 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junji Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “Nuevo jardín infantil de Junji en Coyhaique atenderá a 176 párvulos

  • el 6 marzo, 2018 a las 16:33
    Permalink

    FELIZ POR QUE MI NIETO ESTARA EN MARTIN PESCADOR!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.