Nuevas calles pavimentadas mejoraran la calidad de vida a las familias de Cochrane

PAVIMENTACIÓN | Un notable y positivo cambio se puede apreciar en algunas calles de Cochrane que están siendo intervenidas en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Gobierno.

 

cochrane

 

Así lo pudieron comprobar el Intendente Jorge Calderón Núñez y la Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, quienes realizaron recientemente un recorrido para constatar el grado de avance en las obras que se están ejecutando.

 

En un primer recorrido las autoridades conocieron el estado de avance de dos contratos que se ejecutan en la zona de acceso y en las calles interiores de la población “Vuelo Patagón”, en el sector Tamango de Cochrane, los que corresponden al 24º llamado del Programa de Pavimentación Participativa, del año 2014. A ese grupo de calles se suma un tercer contrato, del 23º llamado, que se ejecuta al interior de la Villa Los Colonos, sumando todas estas obras más de 2 mil metros lineales de nuevos pavimentos.

 

La Seremi de Vivienda destacó el positivo cambio que estas obras generan para los vecinos, para la ciudad y para todos los involucrados en el proceso. “Estamos viendo las obras que se ejecutan en el Vuelo Patagón, donde hay una inversión que supera los 950 millones de pesos, con tres contratos que están siendo ejecutados por la empresa de Pedro Arriagada y que está con un 75 por ciento de avance.

 

Así que estamos tomando contacto con los vecinos para saber cuál es la situación, si han tenido inconvenientes, porque esto supone también una coordinación ya que son ellos los que indican cuáles son sus necesidades. Y volver a destacar que junto con mejorar la calidad de vida, porque se elimina el polvo o el barro, además se genera empleo para las empresas de la región”, precisó.

 

De igual forma el Intendente Jorge Calderón expresó su satisfacción de que los programas del Gobierno estén llegando con soluciones concretas a los vecinos y vecinas de toda la región.

 

“Esta es una decisión que tomamos como Gobierno hace algún tiempo que nos permite conectar de mejor manera los distintos sectores de la ciudad y en este sentido también hay otras obras que estamos construyendo, como por ejemplo un jardín infantil,  que nos conduce al concepto de vida comunitaria, de un barrio integrado con mejores condiciones. Esta es una zona de expansión de la ciudad y aquí se están aprobando recursos importantes para construir pronto un nuevo conjunto habitacional por lo tanto lo que estamos haciendo es construir un mejor entorno de la ciudad y en definitiva mejorar las condiciones de vida de tanto adulto mayor, de niños, jóvenes y adultos que habitan este sector”, manifestó.

 

Posteriormente el Intendente y la Seremi de Vivienda inspeccionaron también otro proyecto en Bahía Murta que implica una inversión que bordea los 411 millones de pesos y una longitud de 861 metros de nuevos pavimentos, obra que está a la espera de recepción final para su entrega a uso de la comunidad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.