Nueva Mayoría sin el PPD cuestionó retorno a su cargo del alcalde de Chile Chico

 

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Los partidos Democracia Cristiana, Socialista, Radical y Comunista llamaron a Luperciano Muñoz a colaborar con un clima de paz en la comuna.

 

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico.

 

Una declaración pública suscrita por los presidentes de partidos políticos de la Nueva Mayoría en la Región de Aysén, con excepción del Partido por la Democracia; cuestionó el que el alcalde de Chile Chico retomará como tal sus funciones tras el proceso del Caso Áridos que lo absolvió de culpa.

 

Los timoneles Henry Méndez, .de la DC; Ricardo Ibarra; del PS; Juan Catalán; del PC, y Gustavo Villarroel; del PRSD,  rechazaron el retorno de Luperciano Muñoz a su cargo como jefe de la comuna lacustre.

 

Ante los lamentables hechos que se han venido suscitando al interior  de la Municipalidad de Chile Chico, luego de que el señor Luperciano  Muñoz mediante un decreto que en principio no se ajustaría a la ley  (lo que se encuentra en consulta ante las instituciones pertinentes)  retomó sus funciones de alcalde de la comuna, los partidos Democracia  Cristiana, Socialista, Radical y Comunista, establecen:

 

 

  • Nuestro  rechazo a la forma en que el Señor muñoz, ha desvinculado  a unos 20 trabajadores, mucho de los cuales venían desempeñándose en  su periodo edilicio y otros que fueron contratados en la  administración que permitió dar continuidad al normal funcionamiento  de la institución, que fue conducida por el Concejal DC Ricardo  Ibarra, mediante la legítima votación de los integrantes del consejo,  como a sí mismo, los diversos malos tratos en que ha incurrido en contra de los funcionarios que no han adherido con su forma de actuar.
  • Nuestro rechazo en el trato brindado a los concejales, legítimamente elegidos por la población de Chile Chico, en especial el trato que le ha dado a los concejales de la nueva mayoría.
  • Nuestro rechazo al mal trato dado a la dirigencia de la Nueva mayoría en la comuna de Chile Chico, le recordamos al señor Muñoz que el fue electo con los votos de la Nueva mayoría y que fueron justamente estos dirigentes los que trabajaron para que él fuera electo.
«Hacemos un llamado a Luperciano Muñoz, a mantener el clima de armonía y paz que se había generado en el Municipio y en la comunidad de Chile Chico, durante la administración del alcalde suplente Ricardo Ibarra», concluye la declaración.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Nueva Mayoría Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Nueva Mayoría sin el PPD cuestionó retorno a su cargo del alcalde de Chile Chico

  • el 19 diciembre, 2014 a las 13:30
    Permalink

    Un aporte para complementar la nota difundida en el comunicado, es que el sr Muñoz hasta aqui nunca ha recibido el repudio de personas proclives a la derecha…se arroga de ser de izquierda, pero a cambio de votitos, metió a varios de sus amiguis de derecha, como si el pueblo fuera tan grande, cree q pasó inadvertido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.