Nueva Mayoría da por iniciado año político en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada POLÍTICA | En reunión con el intendente Jorge Calderón conversaron sobre la agenda de Gobierno y los desafíos que la coalición gobernante enfrentará este año a raíz las próximas elecciones municipales.

 Nueva Mayoría da por iniciado año político en Aysén

En un encuentro sostenido esta semana con los Presidentes de la Nueva Mayoría en Aysén, el intendente Jorge Calderón señaló que este año se debe cumplir con el programa de Gobierno y con los compromisos asumidos con los y las ciudadanas de las 4 provincias de la región.

 

“El Gobierno será riguroso en cumplir sus compromisos, los partidos políticos tienen su propia dinámica y en eso no intervendremos. No nos corresponde. Nuestra tarea, y así se lo he instruido al Gabinete, es hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible en contacto con la ciudadanía, explicando los alcances de cada una de las políticas públicas que estamos implementando en Aysén, que estamos cumpliendo y eso la ciudadanía lo percibe”, comentó Jorge Calderón Núñez.

 

Los representantes de la coalición gobernante desarrollaron la reunión en la sede del Partido Por la Democracia, PPD, en Coyhaique, donde además como parte del las actividades oficiales del año 2016, la Nueva Mayoría presentó a quien será su vocero durante 3 meses, labor que recayó en el Presidente del Partido Radical y Consejero Regional, Gustavo Villarroel Pinilla.

 

Al respecto, el nuevo portavoz de la Nueva Mayoría en Aysén señaló que “hemos iniciado nuestro trabajo con mucho entusiasmo y cohesión. Estamos recibiendo la información de las 10 comunas para determinar los y las candidatas únicas de la Nueva Mayoría”.

 

Nueva Mayoría da por iniciado año político en Aysén.

 

Villarroel subrayó asimismo que “cada comuna tiene su propia realidad y veremos en cuáles habrá primarias y en cuáles hay acuerdo de candidato o candidata único a Alcalde. También los partidos estamos haciendo nuestros procesos internos para conformar las candidaturas a concejales y concejalas. Estamos seguros que tendremos las mejores personas sometiéndose al veredicto de sus vecinos y vecinas, será un año muy dinámico, pero como siempre enfrentaremos con unidad este desafío electoral”.

 

Finalmente, el dirigente regional señaló que al iniciar el tercer año de gobierno ven con mucha satisfacción cómo se van materializando las grandes aspiraciones, como por ejemplo la instalación de la primera universidad estatal y pública, la gratuidad en educación y el fin al copago, sólo en materia de Educación, por ejemplo.

 

 “Estamos cumpliendo y eso nos da la confianza de sumar el voto de quienes por décadas han estado esperando estas transformaciones, tenemos la tranquilidad que nuestra gente reconocerá los avances concretos del Gobierno de la Presidenta Bachellet, y del desafío y responsabilidad de seguir trabajando por los ayseninos», concluyó Gustavo Villarroel.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Nueva Mayoría.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.