Nivelación de Zona Aysén se abordará en Proyecto de Ley de Reajuste del sector público 2016

Flecha epd Bajada NEGOCIACIÓN | En mesa de trabajo con el subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres, se ratificó que el Gobierno dará cumplimento a lo comprometido en el protocolo de acuerdo firmado en Aysén en abril pasado con MSP.

 

NivelacionZona Marcha Anef 3

 

Una reunión, que estuvo encabezada por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, Jorge Rodríguez, se realizó con el objetivo de abordar la mejora de las remuneraciones para los trabajadores del sector público de Aysén, en el marco del trabajo técnico que se viene realizando mediante una Mesa del Sector Público (MSP) de la región, constituida el 14 de abril pasado.

 

Al respecto, el subdirector Rodríguez señaló que tal como se establece en el protocolo, el objetivo de la mesa de trabajo era “analizar y desarrollar una medida económica de alcance fiscal que se traduzca en un proyecto de Ley que será presentado al Congreso Nacional a fin de implementar la citada medida a partir del 1 de enero de 2016”.

 

 Seremi de Gobierno Jorge Díaz GuzmanEl seremi de Gobierno en Aysén, Jorge Díaz Guzmán, dio detalles del encuentro.

 

 

En particular, señaló que esta materia puede incluirse en el proyecto de Ley de reajuste del sector público de este año.

 

El subdirector de Racionalización y Función Pública señaló a los representantes de la Mesa del Sector Público y a los parlamentarios presentes en la reunión, que el Gobierno dará cumplimento a lo comprometido en el protocolo de acuerdo firmado en Aysén, lo que será informado luego del término del trabajo de Mesa Técnica constituida con el mismo propósito en la Región de Magallanes.

 

Así, durante la primera quincena de julio, el Gobierno presentará una propuesta técnica que incluya a todas las zonas en condición de aislamiento.

 

Reiteró que esta propuesta legislativa de mejoramiento de remuneraciones para los funcionarios públicos priorizará a los de menores ingresos y se implementará de manera gradual a partir del 1 de enero de 2016.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.