Niños y niñas de la Red Junji Coyhaique rescataron identidad en celebración de Fiestas Patrias

 

Este año el evento tradicional se celebró en el gimnasio  municipal y contó con la participación de  más de 100 párvulos y sus familias.

 

 

Como es tradición la Red Junji celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad educativa de los jardines  infantiles de Coyhaique, en un gran evento de promoción de la identidad nacional, a través de un recorrido por la cultura y tradiciones de las zonas geográficas de nuestro país, donde los protagonistas fueron los niños y niñas de los jardines infantiles.

En el evento que se realizó en el gimnasio municipal, participaron  el gobernador  de Coyhaique, Néstor Mera, el alcalde de dicha comuna, Alejandro Huala, representantes de Fuerzas Armadas y de Orden, la seremi de Educación, Teresa Calvis , otros seremis, la directora regional(s) de Junji, Virginia Araya, Directores de Servicio y  funcionarios de instituciones que han sido un apoyo en el trabajo realizado con los niños y niñas de la región.

Además, participaron de asistentes, y algunos de protagonistas de las presentaciones de cada jardín infantil, más de 100 padres y apoderados de los establecimiento educativo de primera infancia de Coyhaique, junto a sus hijos e hijas, lactantes y párvulos, desde 6 meses  a los 5 años.

Se desarrolló una presentación del folklore chileno y al mismo tiempo es una muestra de todo el aprendizaje que los niños y niñas logran durante el año, el esfuerzo de las educadoras, y las competencias de los párvulos.

“Veo a los papás emocionados y las tías con la presentación de unas hermosas escenografías, una organización fantástica, felicitar a Junji y toda la red de jardines infantiles, han hecho un aporte a las fiestas patrias donde se distingue la libertad y nuestra independencia, sentirnos chilenos , así que a todos los papás felicitaciones que tienen unos hijos e hijas maravillosos.”, sostuvo la seremi de Educación, Teresa Calvis.

Red Junji...

El jardín infantil Copito de Nieve de Villa Ñirehuao abrió el evento con una típica marcación del ganado y un baile de rancheras, le siguió el jardín Gabriela Mistral, con la representación de las principales mitos y leyendas de la mítica isla grande de Chiloé.

Luego fue el turno del jardín Kau Kalem, donde toda su comunidad educativa se esforzó por representar una vendimia de la zona central. Le siguieron los niños y niñas del jardín Futuro Austral, quienes presentaron la rica cultura del norte de nuestro país,  a través de sus bailes y el floreo de llamas.

La isla de Pascua llegó con su exquisita mitología y atractivos bailes típicos con el jardín infantil Vallecitos de Aysén, y la Araucanía se instaló en grande con sus viviendas, ropas, deportes y lengua con la comunidad educativa del jardín Ayken Yemel y la asociación Mapuche Mariman. Finalmente el jardín infantil Arcoiris cerró el evento con una hermosa demostración de nuestro baile típico, la cueca.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.