Nabila Rifo se quejó de “compromisos incumplidos” en carta dirigida al Gobierno


Misiva fue recibida por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género

 

Hace unas semanas sufrió una compleja caída en su hogar que la llevó a internarse en Santiago. Desde ahí, Nabila Rifo envió a principios de este mes una misiva a la  Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en la que deja en claro su molestia por lo que denominó “vulneraciones y faltas de respeto” contra su persona.

Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal a quien intentó asesinarme?”

 

Nabila; la mujer que -según la justicia- en mayo 2016 fue golpeada brutalmente en Coyhaique hasta casi ser asesinada por su conviviente Mauricio Ortega; detalla en su carta que el único apoyo que cumplió tal como se comprometió es la pensión de gracia que le entregó en su momento la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, acusa que los compromisos de vivienda y apoyo judicial están incumplidas.

“Se me ofreció la posibilidad de cambiar mi casa por otra que contara con las condiciones para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible”, recuerda Rifo, reconociendo que se realizó una ampliación en su vivienda, pero que no se solucionaron finalmente los problemas de accesibilidad para una persona ciega.

Entre otras situaciones, Nabila acusa que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) dispuso inicialmente de una persona que la asistió en sus tareas cotidianas, pero que esta “fue retirada sin explicación alguna”.

Sobre su victimario reveló e el documento que “todo lo que he logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”.

 

LA CARTA DE NABILA RIFO A LA MINISTRA PLÁ

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.