Mujer politraumatizada y con lesión vascular será trasladada esta tarde a Puerto Montt

Flecha epd Bajada ACCIDENTE | Tras accidente en ruta Coyhaique-Aysén se solicitó un traumatólogo a Puerto Montt para incorporarlo al equipo local.

 

Hospital heridos
En horas de esta tarde Irma Durán, directora del hospital regional de Coyhaique, proporcionó datos actualizados, de los 8 pacientes atendidos luego del accidente de esta mañana en la ruta 240, que involucró a 2 vehículos de carga. Se decidió que una de las personas sea trasladada al hospital de Puerto Montt, debido a su compleja situación.

 

En este segundo reporte » todos son  pacientes politraumatizados, con facturas graves que han requerido muchos de ellos tratamiento quirúrgico».

 

La paciente más complicada es una mujer de 48 años, politraumatizada, que presenta una lesión vascular y que será trasladada en horas de esta tarde al principal centro hospitalario de la Región de Los Lagos. 

 

Entre los demás lesionados se encuentra un hombre de 53 años,  ya estabilizado en pabellón; también un niño de 10 años, con TEC en la UCI y estabilizado.

 

En tanto un hombre de 42 años, que sufrió fractura de fémur se encuentra estabilizado. Una mujer, de  31 años, espera pabellon para el tratamiento quirúrgico de su fractura.

 

Otros menores, que protagonizaron el accidente son un joven de 16 años, con fractura compleja y en la UTI del Hospital de Coyhaique, quien está a la espera de pabellón; y 2 niños, de 9 y 6 años, quienes aunque sufrieron politraumatismo se encuentran en mejor estado y estabilizados.

 

Finalmente, la médico Irma Durán comentó que fue solicitado apoyo de un traumatólogo de Puerto Montt para sumarse a otro profesional de la misma especialidad que vendrá de Puerto Río Tranquilo para a las 21 horas de hoy disponer de otro pabellón que pueda atender las cirugías de los heridos en Coyhaique.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.