AUDIO | Movilización de MSP continuó con barricadas y detención de dirigente

Flecha epd Bajada PARO | Aunque no hubo una adhesión general de los servicios públicos, las acciones tendieron a radicalizarse este martes.

barricada Cereco

Eran las 7:30 horas, y en el acceso sur a Coyhaique, neumaticos encendidos  obstaculizaban el normal desplazamiento de vehículos que, principalmente, ingresaban a la capital regional para iniciar la jornada laboral.

 

Ariel Mansilla Torres MSPFue en ese sector, al llegar a la intersección de Avenida Ogana con Campo Alegre, en que también se produjo la detención del dirigente de Asemuch, Ariel Mansilla Torres, a quien Carabineros mantuvo desde temprano esta mañana en la Primera Comisaría de Coyhaique, a la espera de constatar lesiones y la decisión de la Fiscalía.

Según pudo establecer EPD Noticias, el dirigente de los funcionarios municipales de Coyhaique, fue detenido por desórdenes públicos y delito flagrante, aunque rápidamente trascendió que Mansilla Torres no reconoció estar directamente involucrado en los hechos de vandalismo, yq ue sólo estaba a un costado de la carretera.

 

Alrededor de las 9:30 horas, el gobernador de Coyhaique, Cristián López confirmó los hechos de 2 puntos de toma de rutas en Coyhaique: la salida a la recta Foitzick y en el sector de Tejas Verdes.

 

 

La autoridad provincial llamó a la tranquilidad a la comundiad sobre la normal estado de las rutas, e invitó a los funcionarios públicos a retomar el dialogo en la negociación de la Nivelación de Zona, como Mesa del Sector Público (MSP)


barricada Alianza Austral
Alrededor de las 13 horas, el dirigente de Asemuch quedó en libertad, mientras la Fiscalía de Coyhaique realiza diligencias para establecer su grado de participación en los hechos, por los que Carabineros efectuó su detención.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: EPD Noticias Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

5 comentarios sobre “AUDIO | Movilización de MSP continuó con barricadas y detención de dirigente

  • el 19 mayo, 2015 a las 12:51
    Permalink

    Dime en que andas, y te diré porque te detienen… Patuo!

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2015 a las 12:21
    Permalink

    Es cierto que este gobierno no es el mejor y ha cometido errores. Yo soy profesora y patagona, y ya nos dimos cuenta que lo anterior no justifica que caigamos en el caos y la violencia para reivindicaciones de tipo gremial. Ya lo vivimos el 2012 y sabemos que los unicos beneficiados -con todo respeto- fueron el señor Iván Fuentes y Alejando Huala, ambos lograron cargos publicos.

    Sinceramente una Nivelacion de Zona como la que plantea el sector publico no es bienvenida y recibida en la comunidad, hay que entender como vive la gente promedio y mas humilde de Aysen, que no es la misma realidad del funcionario publico.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2015 a las 12:15
    Permalink

    conozco a ese señor que detuvieron y es inspector municipal y es el mas prepotente de la municipalidad de coyhaique le encanta andar parteando a los comerciantes de la ciudad, don Ariel como es estar al otro lado de la ley?? como pecas…
    estos señores se aprovechan de su condicion de dirigentes para todo, si anda quemando neumaticos, ponga la cara y asuma!!!!!!

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2015 a las 12:11
    Permalink

    Totalmente de acuerdo para pedir mas plata, primero entreguen un buen servicio publico, proqe eso es lo que se supone q son… tambien tengo familiares funcionarios que ahora ya no estan convencidos de la forma de protestar y de la señora jesica almonasid que solo busca mas cargos y plata.

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2015 a las 12:05
    Permalink

    Estos señores que se creen??? funcionarios privilegiados en la region en lo economico, paralizando actividades, haciendo vandalimso… y mas encima se victimizan??? vayan a trabajar!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.