Ministra Paulina Saball trabajó con equipos regionales de Aysén

Flecha epd Bajada VIVIENDA | La autoridad sostuvo también reuniones de trabajo con la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción y con dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo.

 

Min Saball

En una nueva visita a la Región de Aysén, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, inició una extensa jornada de reuniones de trabajo con los equipos de la Secretaría Regional Ministerial y del Serviu para profundizar en materias propias de la gama de planes y programas urbano habitacionales que su cartera lidera en la región.

 

Tras reunirse protocolarmente con la intendenta regional, Ximena Órdenes, la secretaria de Estado se trasladó a las dependencias de la Seremi del Minvu encabezando la jornada de trabajo interno, instancia en la que confirmó a Pedro Durán como nuevo director (PyT) del Serviu regional, función que ya había cumplido en ocasiones anteriores.

 

Durán Conoce la región y a los equipos del Minvu en la zona y se ha puesto a disposición de la Ministra y de la Intendenta Regional para cumplir su labor.

 

La ministra Saball sostuvo también reuniones de trabajo con la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción y con dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo que trabajan al alero del programa Quiero Mi Barrio para beneficiar a más de dos mil familias de Coyhaique.

 

ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO

 

Este viernes, la Ministra Saball encabezó la entrega de 286 subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas en Coyhaique, de los cuales 123 son de acondicionamiento térmico, que además de permitir afrontar de mejor manera las condiciones climáticas, contribuyen a la economía familiar, elevan la plusvalía de las viviendas, mejoran la imagen de los barrios y aportan al plan de descontaminación de la ciudad de Coyhaique, reduciendo hasta en un 40% las emisiones de material particulado.

 

La secretaria de Estado finalizó su programa de trabajo con un encuentro con alcaldes de las 10 comunas de la región.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Vivienda Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.