Miguel Ángel Calisto: “El Plan de descontaminación debe incluir subsidio eléctrico”

Flecha epd Bajada ENERGÍA |  “El Plan de Zonas Extremas debiese incluir iniciativas más ambiciosas, entre ellas un subsidio eléctrico”, insistió el presidente del Consejo Regional.

 

 

Tras concluir una intensa gira por la Provincia General Carrera, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, retornó a la capital regional, donde reiteró la necesidad de revisar el Plan de Zonas extremas e instalar la discusión del subsidio eléctrico.

 

EPD Noticias Calisto Nota“Hoy tenemos una oportunidad histórica de incorporar en el Plan de Zonas extremas la discusión de un subsidio eléctrico. Estoy convencido que sumado a las alternativas de mejoramiento térmico, recambio de calefactores, un factor importante es la baja de la electricidad”, aseguró el consejero regional.

 

Calisto insistió que los beneficios deben ser concretos y atender a la gente directamente.

 

“Los proyectos deben sentirse en el bolsillo de la gente. Eso significa que la gente podrá vivir mejor. Hoy estamos apoyando a muchos comités de mejoramiento térmico , y ciertamente cambia la vida de la gente, pero para vivir mejor, se hace urgente un subsidio eléctrico, para bajar los costos, y reemplazar la leña por la electricidad durante algunas horas del día”.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Regional informó que ya se encuentra solicitando audiencias con los ministros de medio ambiente y energía con la finalidad de generar soluciones más permanentes en el tiempo.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE  Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “Miguel Ángel Calisto: “El Plan de descontaminación debe incluir subsidio eléctrico”

  • el 23 julio, 2015 a las 20:12
    Permalink

    Aún los Coyhaiquinos esperamos explicaciones de este ex PRI y asesor de la intendenta por su travestismo político de pasar de la derecha a la nueva mayoría. Y que se refiera también a los cientos de millones de pesos que se gano en la licitación trucha con sus amigos de la udi.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.