Miguel Ángel Calisto destacó inicio de estudio camino a Lago Atravesado

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | El consejero regional señaló que “demostramos que organizados logramos nuestros objetivos”.

 

Lago Atravesado vecinos

“Costo pero salió”, con estas palabras el presidente del Consejo Regional de Aysén (CORE), Miguel Ángel Calisto, se refirió a la buena noticia entregada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que aprobó el inicio del estudio que permitirá estimar costos, análisis técnicos y factibilidad para lograr la futura pavimentación de esta importante ruta.

 

Al respecto, Calisto precisó que es una importante etapa que se inicia, donde espera la mayor agilidad del MOP, “tuvimos intensas gestiones con los dirigentes de Lago Atravesado, asistiendo a varias reuniones , incluso a través del senador Walker pedimos intervención del ministro, quien finalmente autorizó este estudio del futuro pavimento a Lago Atravesado, permitiendo así cambiar la priorización inicial que tenía el ministerio”.

 

Miguel Ángel Calisto quien permanentemente se ha reunido con presidentes de diversas organizaciones campesinas de la localidad y alrededores, sostuvo que esta ruta tiene condiciones excepcionales para el desarrollo turístico y productivo.

 

“Aquí estamos hablando de un compromiso de estudio en 13 km desde el aeródromo Teniente Vidal hasta Lago Atravesado, fortaleciendo una importante ruta turística y productiva. Creemos que este estudio que hoy formalmente comienza, permite abrir una ruta turística, la ruta de los lagos, fortaleciendo el sello de Coyhaique como capital de la Patagonia”, explicó.

 

Finalmente el presidente del CORE destacó el trabajo de la Junta de Vecinos.

 

“Quiero destacar el trabajo del presidente del comité pro camino Óscar Cadagán y del presidente de la Junta de Vecinos Rosamel Caballero, y a través de ellos, a todos sus socios, porque este logro es tremendamente significativo. También agradecer la comprensión del seremi de Obras Públicas de atender esta demanda histórica”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.