Mesa del Sector Público desmintió que Gobierno haya respondido a propuesta económica

Flecha epd Bajada NEGOCIACIÓN | Demostrando la insatisfacción durante el periodo de trabajo de la mesa técnica, la MSP rechazó duramente los argumentos del Gobierno.

 

 

NivelacionZona Marcha Anef 3

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Es un deber informar a la opinión pública, que con fecha de hoy lunes 18 de mayo de 2015, los trabajadores del Estado de la Región de Aysén, vienen en desmentir el comunicado público aparecido con fecha de hoy por parte del Gobierno en atención a:

 

1.- NO es efectivo, que el Gobierno haya dado cumplimiento al protocolo de acuerdo suscrito con este sector, con fecha 17 de abril de 2015.

 

2.- NO es efectivo, que el Gobierno haya dado respuesta concreta a la propuesta económica hecha por este sector, en demanda de la reivindicación de nivelación de zona.

 

3.- NO es efectivo, que la propuesta económica del Gobierno se haya hecho cargo del 100% de la demanda de los estamentos auxiliares, administrativos y técnicos, presentada por la Mesa del Sector Público.

 

4.- NO es efectivo, que el Gobierno tenga voluntad de dialogar, si insiste en indisponer a los estamentos profesionales, con el estamento auxiliar, administrativo y técnico.

 

5.- NO es efectivo, que el Gobierno tenga voluntad de dialogar, si insiste en mantener las prácticas antisindicales en contra de los trabajadores públicos del Estado, sacando lienzos del frontis de los Servicios, con la utilización de Carabineros, y amenazando con el inicio de sumarios administrativos, aplicando un oficio ordinario 231 reconocidamente ilegal desde sus inicios.

 

6.- NO es efectivo, que las asignaciones demandadas que aparecen informadas para los estamentos administrativos, técnicos, auxiliares, y profesionales sean los que aparecen en el comunicado, tendientes únicamente a desinformar y a desunir a los funcionarios, y colegas de trabajo de esta movilización.

 

7.-NO es efectivo, que el pretendido “modelo económico” propuesto por el Gobierno, cuenteun presupuesto económico para atender la demanda de nivelación de zona, como asimismo, se haga cargo de incorporar a la totalidad de los trabajadores del Estado, tal como se acordó en el protocolo de acuerdo, razón por lo que NO considera a los funcionarios Municipales, al profesorado y a los funcionarios regidos por el Código del Trabajo.

 

8.-NO es efectivo, que la mesa del sector público, haya recepcionado por parte del Gobierno, un modelo de distribución de ingresos, serio y con contenido económico, más aún, cuando han hecho llegar al Ministerio de Hacienda, un seudo modelo distinto al que se presentó a la opinión pública.

 

9.- FINALMENTE, NO es efectivo, que la demanda de nivelación de zona, haya sido acordada para la Región de Aysén, previo consenso presupuestario con las otras 4 regiones extremas del país, por cuanto, el protocolo de acuerdo, SOLO abordo y se hizo cargo de la petición hecha por los trabajadores de la Región de Aysén.

 

LO QUE SI ES EFECTIVO:

 

QUE CUMPLIMOS como sector al 100% con nuestro compromiso de avanzar, en la determinación del universo de beneficiarios, establecer la diferencia de la brecha que no se percibe por Asignación de Zona, y elaborar una propuesta económica de alcance fiscal.

 

Llamamos a la UNIDAD Y DISCIPLINA SINDICAL y a estar atentos a las indicaciones de los compañeros dirigentes.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios sobre “Mesa del Sector Público desmintió que Gobierno haya respondido a propuesta económica

  • el 19 mayo, 2015 a las 11:23
    Permalink

    Es como dicen un tema de asesores la señorita Roempler y Luis Fernandez y viejito Díaz Guzman para la casa igual que lo hizo la pdta. con su gabinete. Al parecer despúes de estos servidores públicos no era tan penca la bukanera.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2015 a las 21:43
    Permalink

    «»………….2.- NO es efectivo, que el Gobierno haya dado respuesta concreta a la propuesta económica hecha por este sector,………». Si esta MSP tiene claro que el problema lo tiene con su empleador, es decir el Estado, ¿porque se empecina en crear victimas inocentes en la propia ciudadanía, entre todos quienes carecemos de responsabilidad en la desinteligente y soberbia medida de presión, acaso ignoran que lo único que logran es crear anticuerpos en su propia comunidad, al lograr polarizar voluntades a causa de las consecuencias de estas desinteligencias al impedir el derecho constitucional de hacer uso de estas entidades creadas, precisamente, para el beneficio de todos los chilenos?. Peligrosa medida que empuja a la comunidad a manifestar su justificado enojo por estos movimientos que para beneficiar a una minoría de élite precisan pasar por sobre la mayoría.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.