Mesa del Sector Público de Aysén ratificó que se mantiene «en alerta» hasta el 15 de mayo

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | De no cumplirse a esa fecha lo establecido en el protocolo de acuerdo, se retomará el paro indefinido.

 

ASAMBLEA MSP 1

 

En Asamblea Ampliada realizada hoy, la Mesa del Sector Público (MSP) entregó cuenta del resultado del trabajo de este jueves en la “Comisión Técnica Bipartita de Nivelación de Zona”, en la que señalan se debiera haber entregado una propuesta económica de parte del Gobierno.

 

Sin embargo, aseguraron a través de una declaración escrita a los medios de prensa que «representantes del gobierno entregaron una denominada ‘propuesta’ de solución que no contiene montos, ni está determinada, en razón de que en su opinión esta ‘solución’ comprende otras regiones de las cuales no tienen aún el universo. Es importante señalar en este punto que el Protocolo de Acuerdo suscrito por la MSP y el Gobierno desarrolla una solución exclusiva para la Región de Aysén, en el contexto de su movilización».

Es por ello que la MSP indicó que «los representantes del Gobierno señalaron, que no tendrían respuesta a nuestra petición con montos y datos concretos, ni siquiera para el día 15 de mayo, incumpliendo de esa forma el protocolo y los acuerdos de la comisión, en la que como es de público conocimiento participaron como garantes los 4 parlamentarios de la región».

 

ASAMBLEA MSP 2

En concreto, la declaración aseguró que la asamblea acordó:

 

a) Mantener el “Estado de alerta” hasta el día 15 de mayo en tanto el gobierno no señale montos de solución, cumpliendo con ello, con lo dispuesto y acordado en la mesa bipartita de nivelación de zona.

 

b) Exigir al gobierno que fije una nueva fecha para la realización de la próxima sesión de la comisión, en la medida que cuente con los montos concretos conforme a los acuerdos.

 

c) Exigir la presencia de los parlamentarios garantes del acuerdo con anterioridad al 15 de mayo, para que exijan al gobierno el cumplimiento del protocolo de acuerdo.

 

d) En caso de NO existir de aquí al 15 de mayo, una propuesta económica seria y concreta, avalada por Hacienda, por parte del gobierno, se resolvió por unanimidad de nuestra asamblea, retomar el paro total e indefinido a contar del día lunes 18 de mayo.

 

ASAMBLEA MSP 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.