Mesa del Sector Público de Aysén evaluó positivamente paro de 24 horas

Flecha epd Bajada NIVELACIÓN | Advirtieron que continuarán con movilizaciones periódicas hasta recibir una respuesta satisfactoria del Gobierno sobre sus demandas.



paro MSP

La Mesa del Sector Público de Aysén tras asamblea ampliada realizada la tarde de este miércoles , evaluó positivamente la  jornada de movilización, en la que una gran cantidad de servicios públicos paralizaron sus funciones durante 24 horas, junto a lo que calificaron como «una alianza estratégica con la Región de Magallanes».

 

La vocera del movimiento, la presidenta de la ANEF Aysén, Yéssica Almonacid, individualizó a cada servicio  adherido, dejando claro que este paro de advertencia es de carácter ascendente y progresivo con el fin de ir sumando más servicios conforme pasen los días.

 

La paralización contó con el apoyo de los servicios: Registro Civil, Aduanas, Servicio de Impuestos Internos, GORE Aysén, SAG, Sename, Bienes Nacionales, Mineduc, Desarrollo Social, Serviu, Tesorería, Asistentes de Educación, Conaf, Dibam, Indap, Superintendencia de Educación, Asistencia Judicial, e IPS.

 

paro MSP 24 hs

En tanto, en la comuna de Aysén se sumaron: SII, Registro civil, Serviu, Dirección del Trabajo, SAG e  Indap.

 

Para los próximos días, indicaron, «continuaremos con visitas a asambleas, otras acciones de movilización, a vísperas del próximo miércoles y hasta la espera de una respuesta satisfactoria a nuestra demanda, además, todas las  acciones  a futuro serán coordinadas y consensuadas junto a los magallánicos».

 

 paro MSP 24 hs Aysen

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.